Febrero, mes del arte contemporáneo en Madrid 2023

Actualizado a las 11 h. En febrero se celebran siete ferias de arte surgidas alrededor de ARCO, una de nuestras muestras más internacionales. Flecha, ArtMadrid, JustMad, Hybrid Art Fair, UVNT Art y SamAquí os cuento cuándo y dónde se puede visitar cada una de ellas para aprovechar que febrero es el mes del arte contemporáneo en Madrid 2023.

febrero-mes-del-arte-contemoraneo-en-madrid-te-veo-en-madrid.jpg

ARCO, del 22 al 26 de febrero (Ifema, pabellones 7 y 9) 

La 42 edición de Arco tiene como tema central El Mediterráneo: Un Mar Redondo como proyecto central. La muestra reúne a coleccionistas y galeristas de todo el mundo que este año cuenta con una presentación especial de galerías de los países que rodean al Mare Nostrum. A la selección de galerías se unirá un foro sobre la investigación de la cultura común de los países del Mediterráneo. Además, se mantienen las secciones habituales de la feria. 

Arcomadrid-2023-te-veo-en-madrid.jpg

Flecha, del 2 de febrero al 5 de marzo (Centro Comercial Arturo Soria Plaza)

Flecha abrió sus puertas el día 2 de febrero -es la primera feria en abrir sus puertas cada año. En esta 33 edición de la Feria de Liberación de Espacios Comerciales hacia el Arte (FLECHA), se pueden ver alrededor de 500 obras de 57 artistas de diferentes nacionalidades tanto consagrados como emergentes. Flecha dedica 2.000 metros cuadrados a exponer pintura, grabado, dibujo, escultura, fotografía y producciones digitales. (Calle Arturo Soria, 126)

Flecha-madrid-2023-te-veo-en-madrid.jpg

ArtMadrid del 22 al 26 (Galería de Cristal del Palacio de Cibeles)

En esta 18 edición de Art Madrid participan diferentes galerías nacionales e internacionales y más de 150 artistas, incluyendo expositores de nueva incorporación, de todas las disciplinas: pintura, escultura, obra gráfica, fotografía, videoarte e instalaciones artísticas, entre otras. (Calle Montalbán, 1)

Art-madrid-2023-te-veo-en-madrid-2.png

JustMad, del 23 al 26 de febrero (Palacio de Neptuno)

La 14 edición de JustMad, la feria del arte emergente, reúne a 40 expositores y galerías de 6 países diferentes. Casi un 50 por ciento de las mismas participan por primera o segunda vez por lo que en esta feria siempre podremos hacer algún descubrimiento. Esta edición, cuenta con obras de  surrealismo pop, neopostcubismo, vaporwave, neofiguración, NFT, street art algunas a precios asequibles. (Calle Cervantes, 42)

ust_mad-te_veo_en_madrid.jpg

Hybrid Art Fair, del 24 al 26 de febrero (Hotel Petit Palace Santa Bárbara)

La séptima edición de la feria más alternativa de este mes del arte contemporáneo, muestra el trabajo de más de 70 artistas de diferentes disciplinas: pintura, dibujo, fotografía o artes multimedia que abordan ejes temáticos clave para entender el mundo actual. Las habitaciones de este hotel se convierten en espacios de arte procedente de más de 20 expositores nacionales e internacionales. (Plaza de Santa Bárbara, 10)

febrero-mes-del-arte-contemoraneo-hybrid-art-fair-te-veo-en-madrid.jpg

UVNT Art Fair, del 23 al 26 de febrero (COAM)

la séptima edición de UVNT Art Fair se celebra en el Colegio de Arquitectos de Madrid  y en ella están representadas disciplinas que parten del arte urbano como el post graffiti, el pop surrealista o el nuevo pop art. Participan 34 galerías y más de 150 artistas internacionales. Además, el centro de la ciudad contará con tres instalaciones y alrededor de cien marquesinas de arte urbano que forman parte del programa ‘Art meets fashion’ promovido por UVNT Art Fair y Las Rozas Village (Calle Hortaleza, 73).

uvnt_art_fair_2023_te-veo-en-madrid.jpg

SAM del 22 al 26  de febrero (Fundación Carlos de Amberes)

Del 22 al 26 de febrero, la Fundación Carlos de Amberes  acoge la sexta edición de SAM, El Salón del Arte Moderno. Por primera vez reunirá simultáneamente obras de arte moderno con artistas contemporáneos, estableciendo un interesante diálogo entre ambos. Con esta propuesta se ofrece la posibilidad de adquirir obras más asequibles, abriendo la posibilidad a un público mucho más amplio. SAM contará con 15 galerías y más de 300 obras de los grandes maestros de las vanguardias y el arte moderno (Calle Claudio Coello, 99).

sam_salon_de_arte_moderno_te_veo_en_madrid.jpg

Madrid Luxury Art

Como complemento a estas ferias, El proyecto Madrid Luxury District (MLD) presenta la segunda edición de Madrid Luxury Art que reúne el mejor arte contemporáneo iberoamericano en un circuito de 12 esculturas de escala urbana en las calles Serrano y José Ortega y Gasset (desde el 16 de febrero) Esta muestra propone un recorrido por las diversas miradas del arte contemporáneo y se presenta bajo el lema Condición humana y su lugar en el universo. Voy a ir a visitarla hoy, así que veo algo que destacar actualizo esta información. 

Madrid-luxury-arte-te-veo-en-madrid.jpg

Si eres amante del arte, ven a Madrid porque febrero, mes del arte contemporáneo en Madrid 2023

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 19 Feb.2023

SECCIÓN: Cultura y arte, CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.