Alma Mater, el nuevo estrella Michelín en Murcia

Conocí Alma Mater hace casi dos años. Me habían hablado muy bien de él y fui a comer con mis hermanas y lo conté en mi blog de Murcia. Nos encantó -ya contaba con un Sol Repsol- y hemos seguido la trayectoria del chef y propietario Juan Gillamón desde entonces. Seguí la ceremonia de las Estrellas Michelín con mi sobrina, yo en Madrid ella en La Paz, y en cuanto escuchamos “Alma Mater, el nuevo estrella Michelín de Murcia” reservamos para comer en Navidad. Hemos vuelto a comer las tres hermanas, en esta ocasión con nuestros hijos. Nos volvió a encantar.

Restaurante-alma-mater-panoramica-te-veo-en-murcia.jpg

Decoración

Alma mater está situado en el espacio que durante muchos años ocupó el restaurante Paco Pepe, muy cercano a casa y donde íbamos con mis padres con frecuencia. El restaurante cuenta con dos plantas con grandes ventanales a la calle. La planta alta es diáfana, rodeada por una barandilla. La decoración es bastante sencilla a base de maderas claras y sillas en tonos azules. Destaca la bodega. 

Restaurante-alma-mater-sala-alta-te-veo-en-murcia.jpg

Cocina 

El chef murciano Juan Guillamón ofrece en Alma Mater una cocina con raíces en la cultura gastronómica tradicional, enriquecida con sus propias experiencias. Ha trabajado en restaurantes como Arzak y El Portal del Echaurren y ha recorrido el mundo con la Escudería Ferrari lo que le ha permitido incorporar técnicas aprendidas en diferentes países. 

La primera vez que fui a almorzar comimos a la carta y en esta visita, tras recibir su primera estrella Michelín, pedimos el menú degustación. Empezamos con tres bocados basados en diferentes quesos: el primero, una magdalena de queso Roano con compota de pera de Jumilla y polvo de tomate; el segundo, trufa de queso Tallante con hiervas y romero, y, el tercero, queso Ruperto con cobertura de pimentón acompañado de mermelada de calabaza. Para terminar estos entrantes sirven una infusión de té verde, romero y manzana elaborada por ellos mismos.

restaurante-alma-mater-murcia-entrantes-de-queso-te-veo-en-madrid.jpg

A continuación, nos pusieron otro planto también con tres bocados: salpicón de mújol y lechuga de mar; gioza-ravioli de cordero Segureño, y arepa de chato murciano.

restaurante-alma-mater-murcia-entrantes-te-veo-en-madrid.jpg

Después, tomamos ensalada murciana elaborada de una manera muy rica y original; vieira acompañada con un bizcocho; arroz meloso con emulsión de azafrán, y suquet de bogavante con calabaza confitada. 

restaurante-alma-mater-murcia-suquet-de-bogavante-te-veo-en-madrid.jpg

El plato de pescado del menú era merluza de pincho asada con salsa ponzu y yo tomé cherna, de la familia del mero, porque no puedo tomar merluza. De carne nos sirvieron cabrito Segureño a baja temperatura. No suelo tomar cordero, excepto chuletitas a la brasa, porque me quita el sabor de todos los platos y en este caso no fue así. El del entrante estaba muy suave y por eso me animé a probar este plato. 

restaurante-alma-mater-el-nuevo-estrella-michelin-de-murcia-te-veo-en-madrid.jpg

Después llegaron el pre postre y el postre; el primero, una bolita de limón con cobertura de merengue y hierbabuena con salsa de curri dulce de jengibre. El postre fue mouse de chocolate de avellana, bizcocho de chocolate con crema de naranja y helado de torta de recado con toffee salado.

restaurante-alma-mater-el-nuevo-estrella-michelin-postre-de-murcia-te-veo-en-madrid.jpg

Para terminar otra bandejita con tres postres: bombón de albaricoque y yogurt, matasuegras con crema de coco rallado, y trufa de chocolate al gusto de asiático. 

90%

CIERRA domingo y lunes todo el día  y, martes y miércoles por la noche

PRECIO MEDIO Alma Mater 100€ tomando el menú (80€)

– Lo mejor: la cocina

– A mejorar: nada que destacar

AMBIENTE: 85%

DECORACION: 80%

COCINA: 90%

SERVICIO : 85%

Cocina de raíces murciana

Valoración 90%

C/Madre de Dios, 15 Teléfono 868 06 95 57 Mapa de situación.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.