Umiko, el mejor japo fusión de Madrid

Este año mi hijo me ha invitado a cenar para celebrar su cumpleaños en Umiko, el mejor japo fusión de Madrid. Es un lujo comer en este restaurante porque, a la calidad del producto, se une la originalidad de los platos, difíciles de encontrar en otros restaurantes.

restaurante-umiko-barra-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

Se accede por una zona de barra con mesas altas y taburetes donde tomar algo de manera informal. La sala es toda blanca y sorprende, sobre todo, por su caballero punk sentado en la barra. De ahí se accede al restaurante que es justo lo contrario, todo negro con barra donde sentarse a comer y mesas bajas. A nosotros nos sentaron al lado de una cristalera, que a pesar de que era de noche, te puedes hacer la idea de que durante el día la sala debe cambiar bastante al estar iluminada por luz natural.

restaurante-umiko-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

La cocina es japonesa fusionada con platos de otras culturas, como la española. Se basa en la calidad del producto y unas ejecuciones muy bien hechas y, sobre todo, con unos sabores muy originales difíciles de encontrar en otros restaurantes. Además de la carta, ofrecen platos fuera de esta y me encantó que los cantan con precio. Mi hijo y yo tomamos todo para compartir y desde que nos contaron que tenían un bogavante en tres elaboraciones diferentes supimos que ese plato lo íbamos a probar. 

restaurante-umiko-bogavante-te-veo-en-madrid.jpg

Nos pusieron de aperitivo crujiente de arroz que tiene, por debajo, humus de cocido y, por encima, salpicón de caballa. A continuación, tomamos la primera parte del plato que era el cuerpo del bogavante hecho con sashimi.

restaurante-umiko-te-veo-en-madrid-1.jpg

Después, la segunda que es la cabeza del bogavante marcada a la brasa con mantequilla de mirin; la tercera parte es una tempura de bogavante acompañada de salsa de ají amarillo. 

restaurante-umiko-bogavante-tempura-te-veo-en-madrid.jpg

Después, tomamos tres porras diferentes: porra rellena de cochinillo con mahonesa, polvo de carabinero por encima y cebolleta; la segunda, porra de gallina en pepitoria con mahonesa de cítricos y huevo hilado por encima y la tercera, porra rellena de carabinero con mahonesa de maracuyá, polvo de cochinillo por encima y cebolleta, acompañada por una salsa agridulce picante de fruta de la pasión.

restaurante-umiko-porras-te-veo-en-madrid.jpg

Continuamos con los niguiris, y, en primer lugar, los sabores nos llevaron hasta Córdoba con uno elaborado con toro (ventresca de atún) con flambeado de salmorejo, huevo hilado y crujiente de salmón. El siguiente niguiri era de anguila del delta del Ebro hecho a la brasa y acompañado de puré de manzana. Por último, pedimos el de socarrat de paella acompañado de gamba de Huelva que recomiendan que, a medio masticarlo, se chupe la cabeza de la gamba para hidratarlo.

restaurante-umiko-niguiri-socarrat-te-veo-en-madrid.jpg

A continuación tomamos temaki de toro y después, wagyu, no recuerdo si era al sarmiento o a la robata, disculpad.

restaurante-umiko-wagyu-te-veo-en-madrid.jpg

De postre elaboran algunos que nos recuerdan a las meriendas que tomábamos a la salida del colegio, hechos a su manera, pero con el sabor super logrado; de hecho, han abierto una pastelería en la misma calle. Tomamos Fosquitos y Pantera Rosa, aunque la de Umiko es azul. Sé que es uno de los alicientes de este restaurante para muchos personas, pero a mi no me atraen esos postres. Pedimos también panna cotta de leche de soja infusionada con hoja de limonero y naranjo acompañada de naranja sanguina y galleta de alga.

restaurante-umiko-bluepanther-te-veo-en-madrid.jpg

El conjunto de la comida es un 10 y el servicio muy bueno.

90%

CIERRA domingo y lunes

PRECIO MEDIO Umiko 90-100 €

– Lo mejor: La cocina

– A mejorar: No encontré nada en mi primera visita

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 95%

SERVICIO : 90%

Cocina japonesa y fusión

Valoración 90%

C/ Los Madrazo, 6 Teléfono 91 493 87 06 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.