Cenar en la terraza del Museo Thyssen es cenar en un oasis

La terraza del Museo Thyssen-Bornemisza ha aumentado este año su oferta de cultura y  gastronomía de fin de semana. Los sábados, durante los meses de julio y agosto, como os conté aquí, hay conciertos con aperitivo y, durante este mes de julio, también dan cenas. Y cenar en la terraza del Museo Thyssen es cenar en un oasis. Al estar ya cerrado el museo hay menos gente, los aspersores bajan mucho la temperatura, así que se respira y se está fresquito.

Decoración

La Terraza del Thyssen está situada en el jardín del propio museo, un espacio agradable y lleno de arte e historia. La terraza es una construcción muy sencilla, una estructura de dos plantas con techo blanco y mesas, sofás y sillas en el mismo color. De día es muy luminosa y por la noche se disfruta de las agradables vistas al jardín.

Cocina

La cocina está en manos de Compass Group España y el responsable de que todo funcione bien es Ferrán. Es encantador, así que nos dejamos asesorar por él a la hora de elegir qué cenar. La carta, que incluye platos representativos de la gastronomía española e internacional, no es muy larga, pero sí muy atractiva. Ferrán nos recomendó, además de lo que tomamos, el ceviche y el pulpo, pero yo no me atreví a tomarlos. Empezamos por una burrata con tomates confitados a baja temperatura, pesto y acelga roja.

terraza-museo-thyssen-bornemisza-burrata-te-veo-en-madrid.jpg

A continuación, probamos el brioche de tomate con ensalada de langostinos. La ensalada me recordó mucho al cóctel de mariscos que se preparaba en cenas especiales  en muchas casas cuando era pequeña.

terraza-museo-thyssen-bornemisza-brioche-te-veo-en-madrid.jpg

Como plato principal pedimos hamburguesa de wagyu, que nos gustó mucho.

terraza-museo-thyssen-bornemisza-hamburguesa-te-veo-en-madrid.jpg

De postre, tarta de queso y un helado, muy rico, que no os cuento de qué es porque a Ferrán le gusta dejar que los clientes adivinen.

Las-mejores-tartas-de-queso-de-madrid-terraza-museo-thyssen-te-veo-en-madrid.jpg

Coctelería

La propuesta gastronómica se completa con una variada carta de cócteles diseñada por Héctor Henche, uno de los bartender más conocidos de nuestro país. Los cócteles están inspirados en cuadros de la colección permanente del museo y en la de Carme Thyssen.

terraza-museo-thyssen-bornemisza-coctel-te-veo-en-madrid.jpg

Obras como Las Cosquillas, de Pietro Longui; Mujer en el baño, de Roy Lichtenstein, o Campo de Trigo, de Pierre-Auguste Renoir además de verse en el museo se pueden saborear en estos cócteles.

85%

CIERRA 

PRECIO MEDIO Terraza del Thyssen 40€ 

– Lo mejor: La cocina y la terraza

– A mejorar: No apagar los aspersores hasta que se cierre el restaurante.

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 80%

SERVICIO : 80%

TERRAZA: 85%

Cocina internacional en el museo

Valoración 85%

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza C/ Paseo del Prado, 8 Teléfono 91 467 00 94 Mapa de situación.

terraza-museo-thyssen-bornemisza-helado-te-veo-en-madrid.jpg

Cenar en la terraza del Museo Thyssen es cenar en un oasis

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.