Musical de Tina Turner, hay que verlo

Tenía ganas de ver el musical de Tina Turner porque no siempre se puede ver una obra sobre la vida de una gran artista supervisada por ella misma. Saqué entradas para un plan familiar pensando que podría gustarnos a todos desde mi madre a mi hijo y mi sobrina y así fue. El musical de Tina Turner, hay que verlo.

musical-tina-turner-cartel-te-veo-en-madrid.png

Tina Turner, el musical 

Su historia

El musical hace un recorrido por la biografía de Tina Turner cantante, bailarina y actriz, siguiendo un hilo conductor marcado por sus canciones. Nacida como Anna Mae Bullock en Brownsville (Estados Unidos) en 1939, actualmente reside y tiene nacionalidad suiza.

Empezó su carrera en los 50 como vocalista de los Kings of Rhythm junto a su marido Ike Turner del que es mejor no escribir nada. Muy pronto alcanzó la fama, pero su carrera, como la de otras mujeres, estuvo marcada por su marido que, según cuentan en la obra, es el prototipo de lo peor que le puede tocar a una mujer como pareja.

Tina Turner se atrevió a desafiar los límites del racismo, sexismo y la discriminación por edad para convertirse en la reina mundial del Rock and Roll.

musical-tina-turner-hay-que-verlo-te-veo-en-madrid.jpg

El musical

El espectáculo, escrito por Katori Hall, ganadora de un premio Olivier, y dirigido por Phyllida Lloyd, cuenta como co-productora con la propia Tina Turner.

El papel protagonista lo hacen tres cantantes, según pude ver en el programa, pero la titular es Kery Sankoh. Pudimos disfrutar de muchas de sus canciones, que las interpreta muy bien, como What´s love got to do with it, Proud Mary, Private dance