Dónde comprar las mejores tartas de Madrid

Actualizada (Post original de 30 de diciembre de 2019). No hay nada como acertar cuando compramos una tarta. No importa si lo hacemos como postre de una comida en casa, para llevar a casa de unos amigos o para soplar las velas; si hemos elegido bien nuestra tarta se recordará durante mucho tiempo. Yo soy bastante fiel a la hora de elegir y suelo inclinarme siempre por las mismas, pero desde que Torrehermosa trasladó su pastelería a Majadahonda y me dejó sin su tarta de marron glacé, mi favorita entre las mejores, tuve que empezar a buscar nuevas. Aquí os cuento cuáles son las que más me gustan.

 

Las 10 mejores tartas de Madrid y dónde comprarlas

Por orden alfabético de las pastelerías

 

Souffle de limón de Animari C/ Ortega y Gasset, 86 Teléfono 91 401 26 56 Mapa de situación. Es la tarta especial de esta casa fundada en 1946. Suave sabor a limón con base de hojaldre, crema cocida y corazón de nata fresca.  

Las-mejores-tartas-soufle-de-limon-animari-te-veo-en-madrid.jpg

Tarta de dulce de leche de Atuel C/ José Ortega y Gasset, 87 Teléfono 91 138 54 79 Mapa de situación. Esta pastelería argentina elabora esta tarta muy rica y diferente.

Las-mejores-tartas-dulce-de-leche-atuel-te-veo-en-madrid.jpg

Tarta de chantillí de Balbisiana C/ Velázquez, 55 Teléfono 687 69 35 63 Mapa de situación. Se la regalaron a mi hijo sus amigos en día de su cumpleaños y desde entonces soy fan absoluta de esta tarta. 

Balbisiana-tartas-numeros-te-veo-en-madrid.jpg

Tartas de queso y tarta de limón de Cristina Oria C/ Ortega y Gasset, 29 teléfono 91 435 66 21 Mapa de situación. Me encantan las dos, la textura el sabor… ¡deliciosas!

las-25-mejores-tartas-de-queso-te-cristina-oria-veo-en-madrid.jpg

los-mejores-postres-tarta-de-limón-merengue-cristina-oria-te-veo-en-madrid.jpg

La tarta de limón de Embassy. Aunque cerró su histórico establecimiento madrileño, sigue vendiendo sus productos a través de su web embassy.es. Esta tarta de limón es deliciosa. La hacen en dos tamaños y también sin gluten.

mejores_tarta_de_limon_embassy_te_veo_en_madrid-1.jpg

Banda de manzana de Formentor C/ Santa Engracia, 62 Teléfono 91 041 37 38 Mapa de situación. Hojaldre de mantequilla horneado con crema pastelera y láminas finas de manzana golden. Me la descubrio mi amiga Virginia porque es una de sus favoritas.

las-mejores-tartas-banda-de-manzana-formentor-te-veo-en-madrid.jpg

Tarta de chocolate de La Duquesita C/ Fernando VI, 2  Teléfono 91 308 02 31 Mapa del sitio. La tarta de chocolate de Oriol Balaguer es deliciosa. Su tarta de ocho texturas de chocolate es reconocida dentro y fuera de España.

las-mejores-tartas-chocolate-laduquesita-te-veo-en-madrid-3.pngEsta foto es de Pinterest

Milhojas de La Húngara C/ Padilla, 33 Teléfono 914 02 65 74 Mapa de situación. Tres finas capas de hojaldre, crujiente y muy rico, combinadas con crema pastelera elaborada de forma artesanal y con la receta tradicional.

Tarta de chocolate de La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo C/ Alcalá, 89 Teléfono 91 577 50 08 Mapa de situación. Elaborada con chocolate, mantequilla, margarina, azúcar, cacao en polvo y huevos.

las-mejores-tartas-chocolate-del-mundo-te-veo-en-madrid-2.jpg

Tarta de zanahoria de Livanda C/ Hermosilla, 84 Teléfono 91 137 76 57 Mapa de situación. Fui a conocer esta pastelería con intención de probar su tarta de queso, pero me recomendaron que tomara la de zanahoria y así lo hice. Tengo fotos también de la de queso, que iré a probar en cuanto pueda.

Las-mejores-tartas-zanahoria-livanda-te-veo-en-madrid.jpg

Tarta de queso de panadería La Hogaza C/ Gravina, 22 Teléfono 91 532 84 98  Mapa de situación. Se la regaló una amiga a mi hijo el día de su cumpleaños y es de las más ricas que he tomado.

Las-mejores-tartas-queso-mike-la-hogaza-te-veo-en-madrid.jpg

Estas son 10 de mis favoritas, pero hay muchas más. Como sabéis voy haciendo nuevas listas, así que si queréis que pruebe alguna, por favor, ponedlo en comentarios. También estoy buscando dónde comprar una buena tarta árabe, que solo las he tomado en restaurantes. Si me dais alguna dirección, os lo agradezco.

 

*Muchas de las fotos de este post son de las propias pastelerías y de Pinterest

 

 

 

 

 

 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 28 May.2022

SECCIÓN: DULCES Y CAFÉS, Pastelerías y bombonerías

ETIQUETAS: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.