Pepa Muñoz colabora con Rodilla

La chef Pepa Muñoz colabora con Rodilla con un objetivo común, reivindicar la calidad gastronómica y el origen de las materias primas. La colaboración se materializó en un acto celebrado el pasado jueves en el restaurante Rodilla de Callao. Se eligió este espacio por ser el primer restaurante de esta cadena que abrió sus puertas en Madrid hace ya más de 70 años.

Los que leéis este blog ya sabéis que el Qüenco de Pepa es uno de mis restaurantes favorecidos de Madrid. Su cocina es deliciosa y sus materias primas excelentes porque cultivan ellos mismos muchos de los productos que sirven en el restaurante. El resto los adquieren de proveedores con los que tienen contacto directo. Los productos de Rodilla también utilizan materia prima de productores a los que conocen y los elaboran cada día en sus tiendas para garantizar su frescura. ¿Quién no ha probado los sándwiches de Rodilla o los ha encardado alguna vez para sus fiestas?

Pepa-Munoz-colabora-con-rodilla-te-veo-en-madrid.jpg

En el encuentro del jueves, Pepa preparó dos sándwiches que a partir de ahora podrán tomarse en Rodilla: una reinterpretación del clásico de brandada de bacalao y una creación de su propia cosecha, el sándwich de pavo provenzal.

El sándwich de brandada de bacalao se elabora con pan integral, huevo y brandada de bacalao y Pepa le ha añadido un toque de naranja amarga y piñones que le aportan un toque sofisticado. El de Pavo Provenzal lo ha elaborado con pan blanco con semillas de amapola, pavo desengrasado braseado y desmigado, pesto, albahaca y tomate seco, un producto de gran importancia para la chef.

Me habría encantado asistir, pero no estaba en Madrid y no pude, así que estoy deseando ir a probarlos.

Pepa-Munoz-y-rodilla-te-veo-en-madrid.jpg

 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 19 Mar.2022

SECCIÓN: Desayunos y meriendas, DULCES Y CAFÉS, Varios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.