Los mejores croissants de Madrid en 2022

Si hay un Dia Internacional que me gusta celebrar es, sin duda el del croissant. Nunca me canso de tomarlos y si me dejara llevar creo que todos los día me tomaría unos cuantos. Mis tres tipos de croissant favorito son los de mantequilla de siempre, los muy finitos que he tomado en las pastelerías de origen argentino y los de almendra. Para los amantes de este tipo de bollería fina, como decía Piraña en Verano Azul, os dejo mi lista de los mejores croissants de Madrid en 2022. 

Los 15 mejores croissants 

Atuel 

C/ José Ortega y Gasset, 87 Teléfono 91 138 54 79 Mapa de situación. Esta pastelería, como la siguiente, tiene propietarios argentinos. En las dos elaboran los croissants muy finitos y crujientes.

los-mejores-croissats-atuel-te-veo-en-madrid.jpg

Bam Bakery

C/ Zurbano, 83 Teléfono 91 441 08 37 Mapa de situación. Esta pastelería, también con toque argentino, elabora unos croissants finitos que están entre mis top top.

Los-mejores-croissants-bumbakery-te-veo-en-madrid.jpg

Carmine

C/ Santa Engracia, 37 Teléfono 91 446 00 71 Mapa de situación. Me encantan sus croissant. Elaboran los tradicionales con sabor a mantequilla y estos de la fotografía, más finos y alargaditos, con textura muy parecida a la del bollo suizo y sabor a canela.

Cristina Oria

Dos dirección: C/ Ortega y Gasset, 29 teléfono 91 435 66 21 Mapa de situación y C/ Conde de Aranda, 6 Teléfono 639 27 57 61 Mapa de situación. Me gusta casi todo lo de repostería y bollería de esta estupenda cocinera. Sus croissants no podían ser menos. 

Los-mejores-croissants-cristina-oria-te-veo-en-madrid.jpg

Harina

C/ Velázquez, 61 Teléfono 91 425 87 36 Mapa de situación. Cuenta con otros tres establecimientos más. Me gustan muchos sus croissants clásicos.

Juliettas

C/ Espronceda, 28 Teléfono 91 421 32 58 Mapa de situación. En esta pastelería suelo comprar cosas para desayunar y también he probado muchos de los dulces típicos de Navidad y otras celebraciones. Suelo pedir los croissants pequeños que me gustan mucho.

Los-mejores-croissants-julieta-te-veo-en-madrid.jpg

Katz

C/ Gabriel Lobbo, 24 Teléfono 91 745 01 06  Mapa de situación. Deliciosos sus croissants. También elaboran pastelería sin gluten.

os-mejores-croissants-panaderia-empanaderia-bakery-te-veo-en-madrid.jpg

La Duquesita

C/ Fernando VI, 2 Teléfono 91 308 02 31 Mapa del sitio. Son los riquísimos croissants de Oriol Balaguer que en 2014 fueron premiados como los mejores croissants de mantequilla artesanales de España..

Madremaiga 

C/ Teruel, 26 Teléfono 652 16 36 98 Mapa de situación Elaborados con mantequilla francesa que les de un gran sabor. Crujientes por fuera y deliciosos.

Los-mejores-croissants-madreamiga-by-lamiguina-te-veo-en-madrid.jpg

Maison Kaiser

C/ Velázquez, 126 Teléfono 910 88 09 80 Mapa de situación. Sus croissants son los típicos franceses que yo podría tomar a diario. En su punto de hojaldre y con el inconfundible sabor a mantequilla. El año pasado  descubrí  el de almendras, como los que desayunaba a diario cuando estudiaba en París y de vez en cuando voy a comprarlos para darme un capricho..

los-mejores-croissants-maison-kaisser-te-veo-en-madrid.jpg

Maison Melie 

C/ Génova, 11 Teléfono 91 088 93 81 Mapa de situación. Son deliciosos, sobre todo el de almendras que, como en el caso anterior, creo que nadie los hace mejor que los pasteleros franceses.

restaurante-maison.melie-croissant-almendras-te-veo-en-madrid.jpg

Mallorca

CVelázquez, 59 Teléfono 91 431 99 09 Mapa de situación. Un clásico que siempre es un acierto para tomar ricos desayunos o meriendas. El croissant muy rico.

[los-mejores-croissats-mallorca-te-veo-en-madrid.jpg

Oriol Balaguer 

C/ Ortega y Gasset, 44 Teléfono 91 401 64 63 Mapa de situación. Su croissant artesano, como he explicado al hablar de La Duquesita es de los mejores.

los-mejores-croissats-oriol-balaguer-te-veo-en-madrid.jpg

Panem

C/ de Fernán González, 46. Teléfono: 91 795 91 07 Mapa de situación. Su croissant fue el ganador del certamen del año pasado como el mejor croissant de mantequilla de España.

Los-mejores-croissants-panem-te-veo-en-madrid.jpg

Saul

C/ Odonnell, Teléfono 91 400 90 54. Mapa de situación. Sus croissants son muy ricos y cuando voy por esa zona suelo comprarlos

Los-mejores-croissants-saul-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 29 Ene.2022

SECCIÓN: DULCES Y CAFÉS, Mejores dulces

Comentarios:

  1. Ignacio guerras Normand dice:

    Antes de muchos de los que están en este listado, está el mejor de Madrid, el de Moulim Chocolat. Si no lo has probado te lo recomiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.