Bribón de Madrid, en la cresta de la ola

Hay restaurantes que desde que se inauguran se ponen de moda y eso ha sucedido con Bribón de Madrid. Está en la cresta de la ola desde su apertura y no es fácil encontrar mesa. Estuve cenando en diciembre, venía mi sobrina de vacaciones, y reservé con mucho tiempo de antelación. Por la noche había muy poca luz, así que las fotos salieron muy oscuras. Le pedí al restaurante que me enviara, pero ni me han respondido. Es la segunda vez que me pasa, la otra fue en Salvaje y para mi estos gestos no hablan muy bien de la gestión del restaurante.

restaurante-bribon-sala-rincon-te-veo-en-madrid-2.jpg

Decoración 

Bribón, la última apuesta del grupo Gunilla, ocupa un lugar privilegiado entre la Puerta de Alcalá, uno de las zonas más animadas de la capital, y Cibeles, en el espacio donde estaba una de las cafeterías de Vait. Está dividido en varias zonas diferenciadas porque se ha concebido para poder tomar desde el aperitivo la comida o estar de copas hasta la 1 de la madrugada. Al entrar, de frente, está la barra, bastante grande, y mesas altas con taburetes donde sirven ultramarinos de lujo. y, a ambos lados están las salas. La decoración, llevada a cabo por Cuarto Interior, es clásica y elegante: suelos de madera, papeles con flores, mesas con manteles blancos y sillas tapizadas en terciopelo azul. Como he explicado en la introducción hay muy poca luz para cenar y eso no resulta muy cómodo. 

La gastronomía de Bribón

La gastronomía es tradicional con muchas platos que se pueden compartir. Nosotros tomamos ensaladilla Bribón, croquetas de jamón con yema curada, el toque de la yema les da un sabor diferente y muy rico.

restaurante-bribon-croquetas-te-veo-en-madrid-2.jpg

Tortilla vaga de chistorra, pimientos de Guernica e Idiazabal ahumado, y mollete de anchoas con leche condensada, que a mi fue lo que menos me gustó.

restaurante-bribon-tortilla-de-chistorra-te-veo-en-madrid-2.jpg

Como platos principales tomamos secreto, pluma ibérica y taquitos de atún rojo salteados a fuego y encebollado marino.

restaurante-bribon-atun-te-veo-en-madrid-2.jpg

De postre, tarta de lima y flan de queso.

Cenamos bien y la atención fue buena.

80%

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO Bribón 40 €

– Lo mejor: la cocina y el conjunto del restaurante

– A mejorar: subir un poco la luz mientras se cena

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 80%

SERVICIO : 80%

Cocina tradicional

Valoración 80%

C/ Alcalá, 54 Teléfono 620 88 67 82 Mapa de situación.

restaurante-bribon-tarta-de-lima-te-veo-en-madrid-2.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.