Los mejores roscones de Madrid en 2022

Este año le debo a los roscones un par de kilos de más. Como he vuelto a pasar la Navidad entera en Murcia por la pandemia, he tenido que hacer mi cata de roscones concentrada en pocos días y como están tan ricos no he sido capaz de tomar solo un trocito de cada uno. Esta Navidad me he salido un poco de la ruta de las pastelerías que habitualmente están en los más top y he probado los de algunas a las que suelo ir a comprar otras cosas y nunca había tomado roscón. Los de siempre y los que me han gustado mucho en los últimos años los tenéis aquí, aquí y aquí. En esta lista se suman los mejores roscones de Madrid en 2022. Los he comprado todos sin relleno que es como me gustan más.

Mejores-roscones-te-veo-en-madridjpg.jpg

Pandelirio

C/ Juan Bravo, 21 Teléfono 91 268 05 88 Mapa de situación. Este lo tenéis en casi todas mis listas de años anteriores,  como me gusta mucho, mi hijo me trajo uno  a casa y es el mejor de los que he probado este año. Creo que Javier Cocheteux y su hijo bordan este dulce navideño.

los-mejores-roscones-pan-delirio-te-veo-en-madrid.jpg

El Panazo

C/ Ferrer del Rio Mapa de situación y otra dirección más. Cada vez me gustan más los dulces que elabora esta panadería y este año he  probado también el roscón. Lo elaboran muy esponjoso y con un fondo de sabor a naranja casi imperceptible, delicioso. Me explicaron que lo preparan con masa madre dura, la misma que emplean en el panettone, pero con su versión para roscón que aporta más esponjosidad. Utilizan todo ingredientes naturales: miel de Alicante, agua de azahar de los hermanos Tena de Sevilla, que es azahar suave, no sintético y por eso no da tanto sabor fuerte; ralladura de naranja y limón, aceite de oliva virgen extra y mantequilla holandesa. El escaldado de harina se cuece, la masa se deja fermentar en bloque durante dos horas y después se mete al frigorífico hasta el día siguiente que se saca a fermentar. Se consigue un brioche suave con un pequeño toque salado y aromático. Se cuece en horno de piedra, como el pan y así se seca menos.

los-mejores-roscones-el-panazo-te-veo-en-madrid.jpg

Bam Bakery

C/ Zurbano, 83 Teléfono 91 441 08 37 Mapa de situación. Esta pastelería se ha convertido en uno de mis lugares de culto para comprar croissants. Me pareció que el roscón tenía muy buena pinta y me encantó. Tiene un toque diferentes, más sueva, si se puede decir que un bollo tiene una textura más elegante, este la tiene.

los-mejores-roscones-bam-bakery-te-veo-en-madrid

Juliettas

C/ Espronceda, 28 Teléfono 91 421 32 58 Mapa de situación. Otra de mis pastelería de cabecera. Es rico y suave con mucho sabor a azahar.

los-mejores-roscones-juliettas-te-veo-en-madrid.jpg

La Maravilla

C/ Rios Rosas, 41 Teléfono 91 441 94 60 Mapa de situación. Me encantan sus buñuelos y había anotado en mi lista “probar el roscón” ha sido el primero que he tomado este año y es muy rico y esponjoso con el punto justo a azahar.

los-mejores-roscones-La-maravilla-te-veo-en-madrid.jpg

Palmer

C/ Príncipe Carlos, 23 Teléfono 91 795 94 56 Mapa de situación. Este me lo recomendó mi amiga Rus, lo probé en su casa con una taza de chocolate y es muy rico. Me encanta la textura y su capa de azúcar muy compacta.

los-mejores-roscones-palmer-te-veo-en-madrid.jpg

Pareli

C/ García de Paredes, 70 Teléfono 91 446 73 52 Mapa de situación. De textura un poco más consistente que los anteriores, tiene un sabor a azahar muy rico.

Los-mejores-roscones-parelli-te-veo-en-madrid.jpg

Saul

C/ Odonnell, Teléfono 91 400 90 54. Mapa de situación. Lo descubrí por sus croissants y la masa de sus roscones también es suave y esponjosa.

Los-mejores-roscones-saul-te-veo-en-madrid

.

Los precios varían de unas pastelerías a otras, aunque la mayoría de los de tamaño pequeño están alrededor de 15 euros. Los grandes a partir de 30 y el de Pan Delirio, sobre 40€.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 3 Ene.2022

SECCIÓN: DULCES Y CAFÉS, Postres típicos

ETIQUETAS: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.