Bakan, el nuevo restaurante mexicano top

Una de las pocas de cenas de amigos que he hecho para celebrar la Navidad fue en Bakan, el nuevo restaurante mexicano top de la plaza de la Independencia. Ha aterrizado en Madrid directamente desde Miami donde han arrasado con su restaurante en Wynwood, una de las zonas más ‘cool’ de la ciudad americana. No me extraña, porque Bakan ha sido todo un descubrimiento.

restaurante-bakan-terraza-te-ve-en-madrid.jpg

Decoración

La ubicación del restaurante frente a la Puerta de Alcalá ya es un plus si quieres comer o cenar en la terraza y si, como nosotros, lo haces dentro es como transportarte de Madrid a México en un segundo. El restaurante cuenta con diferentes espacios: salas, zona de barra y cocina vista, decorados por Cousi interiorismo, en los que se ha empleado madera, telas étnicas y, sobe todo, mucho color verde que da luz y alegría. Destacan los elementos de arte Huichol, las piñas de Michoacán y la artesanía de Santa María del Cobre. También se ha llenado de abundante vegetación, como cactus o aloes, que cuelgan del techo. En la zona de barra llama la atención la cristalera donde se exhiben los mezcales.

restaurante-bakan-barra-te-ve-en-madrid.jpg

Gastronomía

La cocina de Bakan, el nuevo restaurante mexicano top de la Plaza de la Independencia, es mexicana tradicional y la experiencia gastronómica se centra en tres elementos que se remontan a la época prehispánica: nixtamal (maíz), mezcal y fuego de leña. Maíz: las tortitas, que se hacen al instante, están elaboradas totalmente en Bakan donde incluso muelen el maíz. Fuego: muchos platos se rematan al fuego de madera de encina para darles un toque ahumado y Mezcal: cuentan con una carta de 250 referencias de mezcal, una bebida que se sirve en pequeños cuencos y que cada vez está arraigando más en España; de hecho, nos lo han servido las últimas veces que he ido a comer a restaurantes mexicanos.

restaurante-bakan-mezcla-te-ve-en-madrid-2.jpg

Fuimos a cenar seis personas y tomamos todo para compartir. Empezamos por el guacamole clásico servido en un molcajete, que parece de mármol blanco, acompañado de cacalas (tostadas) a la leña y queso cotija.

restaurante-bakan-guacamole-te-ve-en-madrid.jpg

Flautitas de pollo con salsas, crema y queso cotija, me encantaron, diferentes y muy ricas; tacos de cochinita pibil, de cerdo Ibérico, achiote y zumo de naranja, cebolla morada en escabeche, chile habanero y guacamole. 

restaurante-bakan-tacos-te-ve-en-madrid.jp

Quesadillas flor de calabaza y tostaditas de atún con aderezo de tamarindo y chile morita, aguacate y puerros crujientes. 

restaurante-bakan-tacos-atun-te-ve-en-madrid.jpg

De postre, tarta tres leches, deliciosa. El servicio es rápido, amable y muy numeroso. Para mi es uno de los restaurantes más equilibrados de Madrid, es decir donde todo está en el mismo nivel desde la cocina, a la decoración, pasando por el servicio.

85%

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO Bakan 35-40€

– Lo mejor: La cocina y el conjunto del restaurante.

– A mejorar: sirven todo al mismo tiempo y algunos platos se quedan fríos.

AMBIENTE: 85%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 85%

SERVICIO : 85%

TERRAZA: 85%

Cocina mexicana tradicional

Valoración 85%

C/ Plaza de la Independencia, 5 Teléfono 91 138 26 84 Mapa de situación.

restaurante-bakan-sala-te-ve-en-madrid.jpg

*Muchas de las fotografías son del restaurante

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.