La Carbonera, más que buenos quesos

En uno de mis paseos prenavideños por Malasaña y Conde Duque descubrimos La Carbonera Bar de Quesos. Nos llamó la atención desde la calle y no había mucha gente -ahora valoramos lo contrario que antes que todos queríamos mesa en los sitos más llenos- así que entramos y nos gustó mucho.

La carbonera es el proyecto del uruguayo Marcelo Álvarez que desde que llegó a España en 2001, ha estado vinculado a la gastronomía e interesándose por el mundo del queso. Tras pasar por diferentes restaurantes, trabajó en un hotel de 5 estrellas donde conoció a Marité Madrid, la actual chef de La Carbonera.

restaurante-la-carbonera-queso-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

El restaurante ocupa un espacio alargado con la barra y mesas altas a un lado y mesas bajas al otro. Al fondo de la barra se ensancha un poco el espacio y se han instalado unas pocas mesas bajas más. El suelo es de damero blanco y rojo y los muebles de madera clara. El resultado es muy sencillo y agradable. 

Cocina

La apuesta de La Carbonera es «Dos amigos, una botella de vino, queso y horas de conversación» Así que la base de la cocina de La Carbonea son los quesos, pero también cuentan con otros platos muy atractivos. Entramos con la idea de tomar un aperitivo, pero una vez dentro, al probar lo que nos pusieron, nos apeteció conocer algún plato más. Eran unos trocitos de queso Oro de Prases ahumado de quesería tres Valles Pasiegos de Cantabria. Un queso de intensidad media alta elaborado con leche cruda, curado y ahumado del maestro quesero Tomás Alberto Pérez. Después un pincho de milhojas de patata con crema de piquillos. 

Pedimos para almorzar setas asadas con queso de vaca ahumado La Barruca y huevos a baja temperatura y, después, un trozo de queso Chevro que nos recomendaron al decir qué nos apetecía probar alguno suave. Es de quesería Welldone, de intensidad media, elaborado con leche cruda y láctica afinada del maestro quesero Rodolfo del Río de Espartinas, Sevilla. Nos gustó todo mucho.

80%

CIERRA domingos por la noche y lunes todo el día

PRECIO MEDIO La Carbonera 25-30€

– Lo mejor: La cocina

– A mejorar: Hay pocos platos sin queso 

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 80%

SERVICIO : 80%

Quesos y algunos platos más

Valoración 80%

C/ Bernardo López García, 11 Teléfono 91 110 06 69 Mapa de situación.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *