Bel Mondo, el restaurante de moda

Y por fin llegó el día de conocer Bel Mondo, el restaurante de moda desde que abrió sus puertas a la vuelta de verano. No había ido porque cuando un sitio se pone de moda y es difícil reservar lo dejo pasar, pero a mi hijo y a mis sobrinas les hacía mucha ilusión cenar allí y me puse manos a la obra para conseguir mesa. Bel Mondo es el primer restaurante del grupo Big Mama en España y está situado en el espacio que acogiera durante más de una década al restaurante Loft 39.

restaurante-belmondo-sala-amarilla-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

Bel Mondo es una trattoria italiana tradicional que ocupa un local con terraza de 900 m2. Se ha concebido, explican sus propietarios, como una mezcla entre una villa de verano en la orilla del Lago di Garda ( uno de los más grandes de Italia, situado al norte del país) y el apartamento de un chico chulo de los 80. Cuenta con diferentes espacios, cada uno decorado con su propio estilo, todos con mucho color. Desde que se llega a la puerta se intuye el restaurante y la subida por la escalera con espejos y neones es muy divertida. Nosotros teníamos la mesa en la sala que comunica con la cocina, totalmente abierta, a un lado y la pastelería al otro. Al atravesar el resto de salas vimos miles de vinilos, un salón de restaurante clásico y una terraza cubierta por pérgolas de jazmines y flores de diferentes colores.

 restaurante-belmondo-terraza-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

Bel Mondo ofrece auténticos platos de cocina italiana con productos traídos directamente de más de 150 productores del país alpino. La pasta es fresca, así como el resto de productos, y la elaboración casera. En la carta, además, hay algunos platos italianos hechos a la española y viceversa. Nosotros pedimos todo para compartir empezado por diferentes entrantes: stracciatella, croquetas y empanadas, todos ricos. La stracciatella consiste en corazón de burrata ahumada que traen dos veces por semana directamente desde Puglia.

restaurante-belmondo-stracciatella-te-veo-en-madrid.jpg

Las croquetas las preparan rellenas de bechamel a la trufa con jamón y un toque de trufa fresca que preside el plato. En la carta aparecen como “Lo mejor de España e Italia en una sola bola”. Las empanadas se sirven calientes y están rellenas de costilla de cerdo, cebolla, pimiento rojo y verde, pimentón y comino. De segundo pedimos, como no puede ser de otra manera en Bel Mondo, La Gran Carbonara: spaghetti caseros servidos directamente en la rueda de queso pecorino Borgo antico con el auténtico guanciale de la Toscana. Además, tomamos la pizza Quesomanía con gorgonzola, fior di latte, parmigiano reggiano 24 mesi, ricotta di bufala, con un toque dulce de pera, miel y nueces. Muy rica, a algunos fue el plato que más nos gustó.

restaurante-belmondo-pizza-te-veo-en-madrid.jpg

 De postre tomamos tarta de limón, que nos gusta mucho a todos, y profiteroles a la napolitana que nos recomendaron pedirlos.

 restaurante-belmondo-tarta-de-queso-te-veo-en-madrid.jpg

El restaurante es muy bonito, la comida rica y también tienen buena relación calidad precio, pero no te dan tiempo a comer, casi tienes que engullir y esto teniendo en cuenta que soy una persona que come demasiado deprisa. Teníamos la mesa a las 22:15 vinieron a tomar nota a las 22:40 y a las 23:30 estábamos ya pagando. Tomamos todo en 50 minutos. 

80%

CIERRA 

PRECIO MEDIO Bel Mondo 30€

– Lo mejor: el conjunto

– A mejorar: los tiempos para servir la comida

AMBIENTE: 85%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 75%

SERVICIO : 70%

TERRAZA: 90%

Cocina italiana

Valoración 80%

C/ Velázquez, 39 Teléfono  91 044 72 03 Mapa de situación.

restaurante-belmondo-sala-roja-te-veo-en-madrid-1.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.