The Chapel, el secreto del restaurante Sin Sombrero

Conocí Sin Sombrero al poco tiempo de inaugurarse, como podéis ver en el post que escribí. Desde el año pasado estaba con ganas de conocer The Chapel by Sin Sombrero, que descubrí paseando por la Castellana. He reservado en dos ocasiones, el año pasado, cuando se inauguró, y este verano. Ninguna de las dos veces puede ir, así que esta semana, que tenía pendiente cena de cumpleaños con un amigo, fuimos a cenar. Me sorprendió mucho. Si buscas un restaurante para una celebración especial, tu sitio es The Chapel, el secreto del restaurante Sin Sombrero.

the-chapel-sin-sombrero-dia-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

The Chapel by Sin Sombrero ocupa el jardín de la iglesia evangélica alemana, un edificio neorrománico abierto al culto. Fue creada a principios del siglo XX, en el sito donde antes se encontraba la embajada alemana. Se construyó  sin campanario, por orden de Guillermo II, porque debía permanecer oculta. A la entrada, un patio lleva a la casa parroquial, lo único que yo había visto al pasar. A la izquierda, está la Iglesia con pilares y capiteles de estilo románicos, aunque lo que más llama la atención, debido al juego de luces, son los rosetones góticos.

En este patio se alternan mesas cuadradas y redondas rodeadas de sillas de rejilla de diferentes diseños. Una de las partes se ha techado, así que la temperatura es muy agradable aunque haya pasado el verano. Para mi es uno de los rincones más originales de Madrid para cenar.

Cocina

La cocina es vanguardista y en la carta conviven platos como las croquetas, no las pedimos pero las de Sin Sombrero son de las mejores de Madrid, con otros de cocina internacional. Nosotros tomamos todo para compartir. Empezamos por unas bravas, fuertecitas, que me encantaron.

the-chapel-sin-sombrero-bravas-te-veo-en-madrid.jpg

Después, tomamos hummus de berenjena y pollito coquelet, el más tierno que he probado. Se deshace en la boca. 

the-chapel-sin-sombrero-hummus-te-veo-en-madrid.jpg

No nos cabía el postre, así que optamos por probar el sorbete de limón. Pedimos uno y, muy amables, nos lo pusieron en dos copas, medio con cava y medio sin.

85%

CIERRA los domingos

PRECIO MEDIO The Chapel  40-45€

– Lo mejor: El conjunto del espacio y la cocina.

– A mejorar: Las mesas son un poco pequeñas.

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 80%

SERVICIO : 80%

TERRAZA: 95%

Cocina tradicional e internacional

Valoración 85%

C/ Paseo de la Castellana, 4 Teléfono 91 577 52 39 Mapa de situación.

the-chapel-sin-sombrero-patio-te-veo-en-madrid-2.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *