Salino, buena cocina clásica junto al Retiro

Salino es el tercer restaurante abierto por los hermanos Aparicio, dueños de Cachivache y La Raquetista. Fui a cenar hace unos días y, aunque no comimos mucho, he ido en varias ocasiones a tomar algo, cuando hago ruta de tapeo. Me encanta Salino para tomar buena cocina clásica junto al Retiro.

restaurante-salino-sala-ventana-te-veo-en-madrid-1.jpg

Decoración

Está situado en una planta semi sótano a la que se accede bajando un par de escaleras. Se accede por la zona de barra donde se puede tomar algo sentados en mesas altas. Cuenta, además, con la sala principal y varios comedores, más pequeños, tipo reservado, con ventana abierta a la sala principal y a la zona de barra.

restaurante-salino-sala-altas-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

La cocina, aunque mantiene las raíces madrileñas del cocinero, se centra en el Mediterráneo. Los platos se basan en buena materia prima y una correcta elaboración. Nosotros nos sentamos en la terraza y tomamos sus famosos torreznos. Son como los de La Raquetista, deliciosos. Después, pedimos salmorejo porque nos llamó la atención que lo elaboran con tomates asados, además, le ponen estragón y cecina. Es diferente al de otros restaurantes, buenísimo, pero es muy espeso y llena mucho.

Los-mejores-torreznos-salino-te-veo-en-madrid.jpg

Como los dos platos eran contundentes, pasamos directamente al postre. Pedimos coulant de calabaza, chocolate blanco y helado de tomillo, y chocolate sexy. Los dos muy ricos, pero el coulant es espectacular.

restaurante-salino-coulant-de-calabaza-te-veo-en-madrid.jpg

Tengo ganas de ir a comer en la sala y probar más cosas, merece la pena. 

El servicio es muy amable. 

85%

CIERRA domingos por la noche

PRECIO MEDIO Salino 45-50€

– Lo mejor: La cocina.

– A mejorar: No encontré nada. 

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 85%

SERVICIO : 85%

TERRAZA: 75%

Cocina mediterránea

Valoración 85%

C/ Menorca, 4 Teléfono 91 214 16 82 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.