Dónde irán mis compañeros de la radio

Hace unos años recibí un mensaje de Ana Cristina Muñoz, directora del programa Nuestro Mundo de la radio de la Diócesis de Canarias. Me contó que leía mi blog, que le gustaba mucho  y me quería  invitar a colaborara en su programa hablando sobre Madrid una vez a la semana. Me encantó la idea y desde entonces, no solo colaboré con ella, además nos hicimos amigas. Cuando le pedí su participación en este especial se puso en contacto con el resto de colaboradores del programa y aquí están todos ¡mil gracias! Aquí os cuento dónde irán tras el confinamiento mis compañeros del la radio de Canarias. En este programa colaboraba Paloma Gómez Borrero, referente para muchos de mis compañeros cuando venían a Madrid y de una manera u otra todos la nombran en sus respuestas.

donde-iran-tras-el-confinamiento-mis-compañeros-de-la-radio-te-veo-en-madrid.jpg

Donde irán cuando se pueda salir mis compañeros de la radio de Canarias

 

Ana Cristina Muñoz,  directora programa Nuestro Mundo

Siempre la ciudad y la Comunidad de Madrid han sido, son y serán un gran referente para personas del mundo entero. El lugar que me gustaría visitar después de este tiempo de confinamiento, casi inimaginable para los españoles, será volver a contemplar La Puerta del Sol. Es un emblema con mayúsculas de la ciudad y merece estar de nuevo llena de visitantes de todas partes de España y del planeta. Por ser un lugar típico por antonomasia de la capital, lleno de rincones con mucha historia desde la Osa y el madroño, el edificio que alberga la sede del gobierno de la comunidad, pasando por la famosa administración de loterías Doña Manolita en la calle del Carmen. El conocidísimo y centenario restaurante Casa Lhardy, sus bares de tapas o pastelerías tradicionales, churrerías como San Gines en la calle Arenal, el Teatro Reina Victoria y, como no, la Plaza Mayor casi al lado entre otros muchos puntos y rincones de gran relevancia.
Me apetece volver a pisar y ver la maqueta del tío Pepe en lo alto de la Puerta del Sol y ver cómo siempre ha sido este lugar tan castizo y característico de Madrid lleno de gente que viene y va.

donde-iran-tras-el-confinamiento-mis-compañeros-de-la-radio-sol-te-veo-en-madrid.jpg

Jesús Segado, diseñador de alta costura

Lo primero Marién felicitarte por todos estos años de tu blog. Siempre que voy a Madrid de una forma placentera y no de trabajo me gusta pasear por su casco antiguo, visitar la Gran Vía y sus musicales, andar por El Barrio de Salamanca, ver sus tiendas, picar algo y, como no, visita obligada al Prado y museo del traje, que creo que ofrece una propuesta muy interesante con su exposición permanente y las temporales.
Espero y deseo que pasen pronto estos momentos tan difíciles y duros que estamos viviendo y normalicemos todos nuestras vidas.
donde-iran-tras-el-confinamiento-mis-compañeros-de-la-radio-jesus-calleja-te-veo-en-madrid.jpg

Cuca García de Vinuesa, periodista y escritora

La vida es bella. Y doy gracias a Dios porque no he tenido ni ansiedad ni nerviosismo. Las cosas pasan porque pasan. Y he confiado en Dios. Lo he pasado mal porque un hermano ha estado contagiado y porque me ha parecido una mala gestión del gobierno; demasiadas muertes. Cuando pueda salir lo primero que haré es ver a mis hijos y nuera embarazada para casi ya… Y si solo pienso en mi … iré al barrio de Salamanca y pasearé por Serrano hasta llegar a los Jesuitas y darle gracias a Dios. Después me acercaré a Hevia para saludar a Ismael y me pasaré por mi hotel Miguel Ángel a dar un abrazo al Director y a mi gente. Todo pasa por algo. 

jardin-hotel-miguel-angel-te-veo-en-madrid.jpg

Cayetano Sánchez Herrera, escritor

Cuando una amiga se va…  (*)
Menos mal que nada ni nadie, salvo el alemán ese, nos privará de tenerla por siempre en nuestra memoria… Cada visita a Madrid la he adornado con una visita a Jesús del Gran Poder, y otra, al Palace, por unas pastas inglesas y un chocolate con nata montada de la casa… Y ya si está el pianista me quedo y le aplaudo… 
* Se refiere a Paloma Gómez Borrero
hotel_palace_la_rotonda_te_veo_en_madrid.jpg

Marisol, abogada

Marisol, intima amiga de Paloma Gómez Borrero desde la infancia, quiere aprovechar esta ventana a Madrid para recordar lo que haría ella si estuviera. Por supuesto, Paloma estaría sobretodo en primera línea intentando darnos una información veraz de lo que está pasando, desmontando tantas y tanta mentiras e investigando todos los datos que de verdad necesitaríamos saber. Si viniera a Madrid acudiría lo primero a visitar al Cristo de Medinaceli para pedirle que nos librara de esta pandemia, porque ella siempre creyó en los milagros.

¡Muchas gracias compañeros!

La Puerta de Alcalá, Ana y Víctor

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.