Bargueño, la alta rosconería de Madrid

Hace unos meses, buscando un sitio donde celebrar una fiesta para mi sobrina, nos llamó la atención un local de una esquina de José Abascal. Nos quedamos más sorprendidas todavía al acercarnos y descubrir que se trataba de una alta rosconería, era julio. Estaba cerrada en ese momento y siempre que he vuelto ha sido tarde y me ha pasado lo mismo. El lunes pasado, aprovechando que era fiesta, fui por la mañana y aquí os cuento todo lo que descubrí.

Esta rosconería, abierta el pasado mes de junio, es el obrador, tipo boutique, de Tito Bargueño, propietario y chef del restaurante Zurito en Pozuelo de Alarcón. Miembro de la cuarta generación de una familia de panaderos ha dedicado mucho tiempo a buscar su masa de roscón ideal. Una vez que la ha conseguido, su idea es, además, elaborarlos durante todo el año. En la rosoconería cuentan con una pequeña barra donde poder sentarse a degustar sus roscones que se exhiben como si fueran artículos de lujo,  joyas o bolsos de fiesta de alta gama.

 

Elaboración de los roscones 

Los roscones de Teto, los “Bargueños”, tienen el nombre de uno de mis muebles favoritos, se elaboran con masa madre. Aunque son muy similares a los tradicionales, la diferencia está en que este chef ha sustituido la mantequilla de la receta original por manteca y obtiene una masa con una textura diferente, más esponjosa. La masa se deja fermentar durante 48 horas y luego se rellena de muy diversos ingredientes tanto dulces como salados y se decoran con diferentes toppings. 

alta-rosconeria-bargueño-con-chocolate-te-veo-en-madrid.jpg

Los roscones

Los roscones se elaboran tanto dulces como salados. Se pueden tomar solo de masa o con diferentes rellenos. Los dulces se elaboran de nata, trufa, cabello de ángel, dulce de leche y crumble o nutella y peta zetas. Probé varios y el que más me gustó fue el de dulce de leche.

En cuanto a los salados los hay de morcilla, sobrasada, pimientos de piquillo o foie hasta de sabores tan inesperados como callos y fabada. Todos los rellenos se combinan con toppings, muchas veces dulces para un roscón salado.  

El sabor y la textura de la masa me encantaron.

Los roscones se elaboran en tres tamaños diferentes y el precio varía dependiendo del tipo de relleno. Los pequeños, individuales o para dos personas cuestan 3,50€;  los mediano entre 8 y 12€ y el grande, de medio kilo, entre 12 y 20 euros, pero puede llegar hasta 40 según el relleno elegido.

Se pueden comprar o encargar en la tienda o encargar por internet. Se pueden pedir del tamaño y relleno que elijamos.

También tienen unas tejas riquísimas

C/ José Abascal, 29 Teléfono 91 232 43 19 Mapa de situación. Horario de lunes a sábado de 10 a 20 horas y domingos de 10 a 12.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 15 Dic.2019

SECCIÓN: DULCES Y CAFÉS, Pastelerías y bombonerías, Postres típicos

ETIQUETAS: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.