La Berenjena de Chamberí, rica cocina creativa

Hace unos días vino mi amiga Imma a Madrid, me hace mucha ilusión estar con ella porque vive en Bruselas y nos vemos menos de lo que nos gustaría. Vino una semana antes de su cumpleaños, así que salimos a cenar para celebrarlo y elegimos La Berenjena, un restaurante de cocina rica y creativa que yo tenía ganas de conocer y, cosas de la vida, dos días después fui a cenar a Lavapies y me encontré con su otro restaurante y otros dos días después le han dado su primer Sol Repsol.

La Berenjena es propiedad de la chef Rebeca Hernández y su socia Marta Gutierrez. Decidieron abrir este restaurante para ampliar su oferta, ya que el que tienen en Lavapies es bastante pequeño. La decoración de Chamberí es muy sencilla:  zona de barra, con mesas altas y taburetes, y sala en un mismo espacio. Durante el día el restaurante es muy luminoso porque cuenta con toda una pared de cristaleras a la calle. En la decoración predomina la madera.

La cocina es creativa y en la carta procuran incluir platos que no ofrezcan otros restaurantes. De hecho, cuando algo se populariza demasiado y aparece en muchas otras cartas lo sacan de la suya. También disponen de otra carta con sugerencias del día. Nosotras tomamos para compartir,unas habitas con cardo deliciosas. A continuación pedimos bravas de boniato, muy originales ricas y diferentes y después tomamos mini hamburguesitas. De postre no pudimos resistirnos al coulant de chocolate, absolutamente recomendable. 

El servicio es muy amable

80%

Look:  Sport

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO:35€

– Lo mejor: La cocina

– Lo peor:  Por la noche le falta un poco de luz

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 80%

SERVICIO: 80%

Cocina creativa

Valoración 80%

C/ Raimundo Fernández Villaverde, 34 Teléfono 91 168 26 06 Mapa de situación.

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Jose maria dice:

    No esntiendo que no indiques ni la direccion ni el tf.de la Berenjena de Chamberi…..
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *