Piñera, nuevo look y nuevo chef en 2017

Piñera ha sido siempre uno de mis restaurantes de cabecera a la hora de organizar almuerzos de trabajo. Hice el post hace mucho tiempo (pincha aquí para verlo) y, desde entonces, ha pasado por varios cambios de chef y ahora hasta de look. Cada vez que ha habido un cambio he querido hacer un nuevo psot, pero la mayoría de veces que voy a comer es por trabajo y no puedo preparar la información para escribir.

Carlos Posadas, chef

Lo más llamativo de la última etapa de Piñera ha sido el cambio de decoración, que no es más que el reflejo de un cambio de filosofía. Hasta hace unos meses -o tal vez un año- este restaurante disponía de dos comedores formales, buen servicio, con espacio entre las mesas… un restaurante bueno de los de toda la vida. Desde la última reforma dispones de dos espacios, muy bien diferenciados: una sala amplia y confortable y una zona más informal, decorada de manera completamente diferente.  La calidad y el servicio se mantienen en este segundo espacio, pero la decoración invita a tomar algo ligero o a organizar un almuerzo informal con amigos. Piñera cuenta también con un reservado.

En esta última etapa, la cocina, en manos del chef Carlos Posada -10 años en Santo Mauro y antes enEl  Amparo- es artesanal, de mercado. Como he explicado en el primer párrafo, voy con frecuencia y casi siempre empezamos el almuerzo compartiendo un buen plato de jamón, que me gusta mucho porque no tiene demasiado tocino. También me encanta el aperitivo que ponen, que además lo sirven de una manera muy divertida sobre un libro. He probado el buñuelo de bacalao y una crema de aceitunas y salmón (cuando podía) y la última vez nos pusieron una croqueta de jamón muy rica y otro aperitivo, también muy bueno, a base de coliflor, también he probado la lengua, que me pareció espectacular, así como las sardina en una especie de brioche riquísima. De segundo, yo suelo pedir verduras, porque me encanta como las preparan, pero mis compañeros me dicen que es muy rico el cordero, los salmonetes servidos limpios, el rodaballo y yo también he probado el  steak tartar. De postre, cuando me cabe, suelo tomar una estupenda tarta de manzana. 

 

85%

Look: Ejecutivo entre semana y elegante el fin de semana.

CIERRA  los domingos

PRECIO MEDIO  55 €

– Lo mejor: la calidad de la comida y el servicio

– Lo peor: No me ha llamado nada la atención

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 85%

SERVICIO : 75%

Cocina de mercado

Valoración 85%

C/ Rosario Pino, 12. Teléfono 91 425 14 25   Mapa del sitio

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *