Exposiciones que puedes ver en Madrid el puente del Pilar

El 12 de octubre celebramos la Virgen del Pilar, el Día de la Hispanidad y el Día de España que este año tiene un significado muy especial para todos los españoles. A Madrid llegan miles de visitantes, que junto a los madrileños que decidimos quedarnos en casa, llenan los museos. Siempre suele haber buenas exposiciones y este año no puedes perderte las siguientes:

Las mejores exposiciones en el puente del Pilar

En la Fundación Mapfre 

ZULOAGA EN EL PARÍS DE LA BELLE ÉPOQUE. 1889-1914 (Hasta el 7 de enero de 2018)

Esta muestra pretende ofrecer una imagen de la obra de Zuloaga poco habitual en España. Sin obviar su tradicional vinculación al tópico de la España negra, esta exposición da una visión más amplia. Se puede ver cómo Zuloaga combina en sus cuadros un profundo sentido de la tradición con una visión plenamente moderna, especialmente ligada al París de la Belle Époque. Para ofrecer esta visión de Zuloaga, la obra se sitúa junto a la de otros artistas contemporáneos como Paul Gauguin, Pablo Picasso o Santiago Rusiñol, entre otros.

Fundación Mapfre C/ Paseo de Recoletos, 23 Teléfono 91 581 61 00 Mapa de situación 

En el Museo Thyssen- Bornemisza

SONIA DELAUNAY, ARTE, DISEÑO Y MODA (Hasta el 15 de octubre)

Esta exposición, la primera monográfica de la artista en nuestro país, muestra la actividad artística multidisciplinar de una figura clave de la primera vanguardia parisiense. Junto a su marido, el pintor Robert Delaunay, emprendió una aventura artística que, basada en los contrastes de color y la disolución de la forma a través de la luz, les encaminó hacia la abstracción.

Museo Thyssen C/ Paseo de Recoletos, 8. Teléfono 902 76 05 11 Mapa de situación

 

Sala de Exposiciones Canal de Isabel II

LA TRAYECTORIA CREATIVA DE MANUEL PERTEGAZ (Hasta el 12 de noviembre)

Una muestra que incluye piezas de diferentes épocas, cedidas tanto por Pertegaz Estudio como por particulares, que nos permiten hacer un recorrido por las historia del modista. 

Sala Canal de Isabel II C/ Santa Engracia, 125 Teléfono 91 545 10 00 Mapa de situación

 

Museo Reina Sofía

COLECCIÓN SOLEDAD LORENZO. PUNTO DE ENCUENTRO (Hasta el 27 de noviembre)

El Museo Reina Sofía presenta una selección de las obras que forman parte del depósito temporal que en 2014 realizó la galerista Soledad Lorenzo. Lo hace en dos exposiciones: en la primera, Punto de Encuentro, reúne obras de un conjunto heterogéneo de artistas de tres generaciones que permiten establecer algunos de los caminos del arte español, desde su raíz en los años cincuenta hasta la primera década del siglo XXI. La segunda parte, “Cuestiones Personales” se inaugura el 20 de diciembre.

Museo Reina Sofia  C/ Santa Isabel, 52. Teléfono: 917 74 10 00. Mapa de situación

Si te interesa el arte, estate atento porque en los próximos meses podremos disfrutar de magníficas exposiciones.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.