Chamberí “A pie de Barra” tapas y vinos de Madrid

Hasta el domingo 27 de noviembre se celebra en Chamberí “A pie de barra”, una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer los vinos D.O de Madrid, sobre todo entre los jóvenes. Para ello, 16 establecimientos de este barrio ofrecen tapas maridadas con los mejores vinos de la tierra. Este proyecto incluye también visitas a las bodegas madrileñas.

a_pie_de_barra_chamberi_te_veo_en_madrid

Todos los establecimientos participantes ofrecen un vino joven y un vino Selección, así como un pincho frío y otro caliente. Las tapas se han diseñado expresamente para que ensalcen las particularidades de cada uno de los vinos elegidos.

Los locales participantes en esta primera edición son:

En la calle Ponzano: Arima Basque Gastronomy (nº 51) La Lumbre (también en el nº51) Los Arcos de Ponzano (nº 16) Restaurante Candeli (nº 47) y en Alonso Cano: Casa Paulino (nº34) El Rincón de Lupe (nº10) Food & Labs (nº 10) La Taberna del loco Antonelli (también el el nº10). Los otros ocho sonAtelier Belge (C/Bretón de los Herreros, 39) El Beso (C/ Modesto Lafuente, 59) Bodega de la Ardosa (C/ de Colón, 13) (Plaza de Olavide, 1) Lambuzo (C/ de las Conchas, 9) Paulino de Quevedo (C/ de Jordan, 7) Piscolabis (C/de García de Paredes, 1)y Trikki Food & Drinks (C/ de Santa Engracia, 109).

restaurante_atelier_belge_a_pie_de_barra_chamberi_te_veo_en_madrid

Entrante de Atelier Belge

Las bodegas que maridan sus caldos con los pinchos son: Bodega del Nero, Bodegas Vinos y Aceites Laguna, Bodegas Las Moradas de San Martín, Vinos Jeromín, Pagos de Familia Marqués de Griñón y El Regajal.

a_pie_de_barra_chamberi_brindis_te_veo_en_madrid

Foto de Prezi

En cuanto al precio, una tapa más una copa de vino joven D.O. Madrid son 3,5 euros o un pincho, más una copa de vino Selección D.O. Madrid, 4,5 euros.

¡ME ENCANTA CHAMBERÍ!

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 19 Nov.2016

SECCIÓN: PICOTEO, TERRAZAS, CAÑAS & COPAS, Rutas gastronómicas

ETIQUETAS: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.