Gourmand Atelier Belge, Bruselas en Chamberí

HA CERRADO Actualizado el 19 de enero de 2020. Como siempre os cuento, cuando tengo nostalgia de Bruselas voy a tomar algo o a comer al Atelier Belge, que ha cambiado su nombre por el de Gourmand. Ya escribí un post cuando conocí su primer restaurante de Martín de los Heros y lo actualicé cuando abrieron el nuevo de Bretón. En una visita de una de mis hermanas y mi cuñado fuimos a cenar y conocí a Etienne, el chef y dueño y me contó que han cerrado el primer local y que se ha quedado solo con el de Chamberí porque es él quién está al frente de la cocina. Pensé que con las novedades era mejor hacer un nuevo post.

El restaurante consta de dos plantas; se accede por la baja donde se encuentra la zona de barra con una mesa alta y recientemente han instalado algunas mesas como las del comedor. En la planta superior están la sala y la cocina, me la enseñó el propietario al terminar la cena, me encantó. La decoración es muy sencilla, paredes de madera y ladrillo, mesas amplias y bien separadas entre ellas. El restaurante fue galardona en la guía Michelín de 2015 con el distintivo Bib Gourmand, que se otorga a los restaurantes con mejore relación calidad precio, distinción con la que cuentan muy pocos restaurantes en Madrid.

restaurante_atelier_bege_cocina_te_veo_en_madrid

Aunque voy con frecuencia, sobre todo a la barra, el día que conocí a Etienne, me sorprendió la cena porque nos pusieron una serie de aperitivo de la casa nuevos muy originales y deliciosos. De primero pedimos para compartir mejillones, unos marinera y otros normande, y quatuor de quesos y confituras. De segundo tomamos un coquelete bravanconne, el pollito típico belga, gofre dulce salado, servido muy original y lomo belga de ternera roja, vino y cerveza. No nos cupo el postre. Los mejillones son riquísimos. En la zona de barra atiende desde hace unos meses una chica que se llama Preciosa, que es encantadora. Hemos ido a comer varias veces y nos ha atendido siempre de diez. Nos pone unos aperitivos muy variados y muy ricos. La última vez probamos las albóndigas y unas salchichas elaboradas de diferentes manera, muy originales. De postre he probado la tarta de manzana que me encanta. En mi última visita descubrí las croquetas de rabo de toro, muy buenas.

85%

Look: Es un restaurante de ambiente clásico, donde se puede ir arreglado por la noche o de ejecutivo si vas a un almuerzo de trabajo.

 CIERRA domingo noche y lunes todo el día 

PRECIO MEDIO: 40 €

– Lo mejor: La cocina

– A mejorar:  En la zona de barra,a veces hay poco servicio

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 70%

COCINA: 90%

SERVICIO: 75%

Estupenda cocina belga

Valoración 85%

C/ Bretón de los Herreros, 39 Teléfono 915 45 84 48 Mapa de situación

Hice unas fotos estupendas con el dueño pero ese día no me encontraba muy bien y salí tan mal que no son publicables 🙂

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.