Ultramarinos Quintín, otro restaurante lleno a todas horas

Actualizado el 1 de mayo de 2017

Anoche estuve cenando en la barra -tengo unas amigas a las que les encanta este restaurante y siempre quedamos ahí- Estaba lleno y no habíamos reservado.

Hay sitos que me encantan a los que no voy tanto como me gustaría, tener que ir descubriendo lo nuevo a veces no nos deja tiempo para volver con asiduidad a los sitios que nos gusta. Esta semana he tenido la suerte de quedar dos veces en Ultramarinos Quintín. El domingo fui con unas amigas a tomar un vino por la tarde y hoy me han invitado a un almuerzo de trabajo.

Han inaugurado una zona nueva en el bajo o quizás la cava del edificio con aspecto de jardín de verano que me ha encantado. Además hemos comido muy bien. De primero una ensalada de gambas, langostinos y carabineros muy rica y d e segundo burrata con tomate desecado y fresco y solomillo a la plancha. De postre el flan de requesón.

Me sigue gustando mucho este restaurante

restaurante_ultramarinos_quintin_te_veo_en_madrid

Hay familias de restauradores que todo lo que inauguran lo ponen de moda al día siguiente y, no solo eso, consiguen mantener sus restaurantes entre los mas demandados durante años. Este es el caso de Ultramarinos Quintín, el último restaurante que han abierto los dueños de El Paraguas y Ten con Ten que, nada más inaugurarse, ya está lleno a todas horas.

El restaurante debe su nombre a una tienda situada en el mismo local hace mas de cien años. Al llegar, situado en una gran esquina, llama la atención el color verde azulado de la fachada y sus contraventanas de madera natural. Decorado con paredes de ladrillo visto, se divide en dos plantas en las que se pueden apreciar espacios diferentes: en la de acceso desde la calle está la barra, una zona de comedor de mesas altas y taburetes, un rincón de mesas bajas y sillones  y la tienda; y en la de arriba se encuentran dos comedores dispuestos a modo de balcón sobre la planta baja, que parece descansar sobre vigas de madera.

Cuenta con una zona de tienda donde se pueden comprar desde fruta orgánica a embutidos gourmet.

La cocina combina sencillas recetas asturianas con otras internacionales, además de una carta especial de pizzas y otra de comida para llevar. Fui a almorzar hace unos días con unos compañeros de trabajo. Empezamos la comida con una crema de calabaza, aperitivo de la casa. De entrantes, para compartir, pedimos boletus con huevo y rollitos de alcachofas y  pato azulón. De segundo, dos personas pidieron morrillo de atún a la sal, otra optó por el solomillo a la broche con puré de patata y yo pedí hamburguesa cupín. Todo muy rico.En mi última visita tomamos rollitos de alcachofa y ensalada de gambas, langostinos y bogavante, deliciosa.
 
80%

Look: En este restaurante te puedes encontrar personas de todas las edades almorzando por trabajo, celebrando una comida de chicas (había muchos grupos de  mujeres), o gente jovencita cenando o tomando algo en la barra. Para almorzar entre semana puedes ir como vayas vestido a trabajar  y si es una comida informal con vaqueros y una camisa. Para cenar puedes ir de spot, con pantalones y jersey o chaqueta los chicos y con un vestido mono o pantalones y un top las chicas. Yo fui a un almuerzo de trabajo con un vestido rosa chicle y unas botas negras mosqueteras. Mis compañeros  iban casi todos con traje pero había mucha gente vestida de sport..

NO ADMITEN RESERVAS

NO CIERRA

PRECIO MEDIO: 45-50 Euros

– Lo mejor: el conjunto del restaurante

– Lo peor:  el servicio no funciona del todo bien

AMBIENTE: 90%

DECORACION: 90%

COMIDA: 90%

SERVICIO: 70%

Buen ambiente a cualquier edad

Valoración 80%

C/ Jorge Juan, 17 Teléfono 91 786 46 24. Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. FPG dice:

    No perdáis el tiempo en ir
    ayer domingo comí en este restaurante.
    100€ por dos pizzas y una ensalada.

    Ló máximo que os recomiendo es tomar una cerveza en l abarra, por deicr que habies estado, pero no os senteis a la mesa.

    Tipico sitio que se pone de moda por las redes sociales. La carta de comida deja mucho que desear. Madrid está lleno de sitios, donde se come bien. Inlcuso la zona de Jorge Juan, Retiro, Barrio de Salamanca,,,esta lleno de oferta con mejor calidad y precio

    Sitio para tomar una cerveza. y punto y final.

  2. Alicia dice:

    Fuimos 8 amigas y estuvimos solas arriba; de maravilla,en una mesa redonda!!!. La ventaja de arriba es que estás con la animación del local que te llega arriba pero con la tranquilidad de estar solas arriba, sin gente pasando, ni mesas pegadas.
    Local súper mono, original, con los puestos de verdura y fruta. Muy muy animado. Era lunes y estaba a tope. A mi sí me hicieron reserva, (por ahí he leído que no admiten reservas).
    El servicio un poco malo y un poco caro para los precios que hay ahora por ahí, pero claro hay que darse cuenta que es de “el paraguas” y “ten con ten”
    La comida muy rica y el gin tonic buenísimo.
    Para repetir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.