Givenchy en el Thyssen, la moda más actual

Hace semanas que quiero escribir sobre la exposición de Hubert de Givenchy en el Museo Thyssen-Bornemisza. La muestra, primera incursión de este museo en el mundo de la moda, ha contado con la colaboración del propio creador. La he visitado tres o cuatro veces con personas diferentes y siempre hemos pasado un rato estupendo.

exposicion hubert Givenchy

El museo ofrece  la primera gran retrospectiva del  diseñador francés, que recoge  una selección de sus mejores creaciones desde la apertura de su Maison en París en 1952 hasta su retirada profesional en 1995. Un centenar de piezas procedentes de museos y colecciones privadas que incluye trajes diseñados para Jacqueline Kennedy, la duquesa de Windsor o  Carolina de Mónaco. Entre las piezas elegidas se encuentran sus creaciones más originales como la blusa Bettina y el vestido saco.

Givenchy en el Thyssen foto de RTVE

exposicion de Givenchy traje rosa largo

El diseñador francés tiene como color fetiche el negro y juega con él como ningún otro creador, hasta el punto de haber sido Givechy quien popularizó el little black dress hasta hacerlo imprescindible en los armarios femeninos.

exposicion de Givenchy traje negro blancogivenchy.thyssen1

También se pone de manifiesto la relación entre los diseños del modista y el arte. Los colores de muchos de sus trajes reflejan la luz y el color de cuadros de Zurbarán, Miró, Sargent o Rothko.

Givenchy en el thyssen inspirado en el arteexposicion de Givenchy trajes de nochepg

Como no podía ser de otra manera, entre las piezas seleccionadas se encuentran algunas de las diseñadas para Audrey Hepburn, musa y amiga de Givenchy,  que vistió en películas como Sabrina, Una cara con ángel y Desayuno con diamantes.

Vestido-Desayuno-con-diamantes-1

Los modelos se exhiben acompañados de complementos seleccionados por el propio diseñador y, al final de la exposición, se pueden contemplar algunos de sus  sombreros y originalísimos trajes de novia

 

Exposicion givenchy sombrerosexposicion de Givenchy traje boda

 

Llama la atención la actualidad de sus diseños, que hacen pensar que gran parte de la moda actual está inspirada en diferentes colecciones de este diseñador francés: trajes de cuero, boleros que recuerdan a piezas taurinas y  trajes de noche que, salvo por las hombreras, podríamos pensar que estamos viendo en el escaparate de una tienda.

Exposicion Hubert de Givenchy vestidos de cuero

 

DATOS ÚTILES

Museo Thyssen- Bornemisza C/ Paseo del Prado, 8 Mapa de situación

Hasta el 18 de enero de 2015

Horario: martes a domingo de 10 a 19 hs.

Venta anticipada de entradas: taquilla del museo, teléfono 902 76 05 11 y www.museothyssen.org

exposicion de Givenchy traje negro y  blanco

 Como puede apreciarse en la foto de la pared, con este vestido coincidieron Wallis Simpson y  otra invitada en una fiesta en Paris

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.