Bagatella, podría ser una tienda de tejidos

HA CERRADO Hace unos cuántos sábados, después de visitar la exposición Luces de Bohemia y no conseguir almorzar donde habíamos previsto, una amiga y yo  nos tropezamos con el restaurante Bagatella. Aunque en su tarjeta de visita lo  definen como “café-cocina”, en realidad es un restaurante tradicional.

Restaurante Bagatella detalle del techo Madird Te Veo en MadridDetalle del techo de Bagatella

Bagatella cuenta con dos plantas. En la primera, al entrar, está la barra y unas cuantas mesas, entre las que destaca sobre todo una grande para comer en grupo o compartir. Esto tipo de mesas, que ahora se ha puesto tan de moda,  a mí no me resulta nada cómodo. El techo está todo decorado con piezas de diferentes telas, lo que le da al local un toque entre étnico y de tienda de tejidos.

La planta de abajo cuenta con dos comedores no muy grandes con mesas decoradas con manteles de diferentes colores, lo que le da un aspecto muy alegre. Se puede reservar para fiestas.

El ambiente es informal; lo recomendaría para almuerzos de gente joven o grupos de amigos.

Restaurante Bagatella Madird comedor Te Veo en Madrid

En su página de Facebook cuentan que su cocina es vegetariana y vegana, aunque en el restaurante me explicaron que en realidad  es española tradicional con alguna receta de Perú, ya que la dueña viaja mucho allí. De hecho, entre sus especialidades destacan el cocido madrileño de puchero junto a los huevos estrellados a la limeña.

Nosotras nos decidimos por tomar raciones para compartir, que también es posible, y pedimos una selección de dips que incluye guacamole, salmorejo y humus, y para mojar, palitos de zanahoria y de apio;  una tosta de berenjenas y quiche de puerros con  bacon. Lo acompañamos con vino.

Cierra domingo por la tarde y lunes

Precio medio: 45 euros

– Lo mejor: es diferente

-Lo peor: no podría decirlo en la primera visita

C/ Pelayo, 60 Teléfono 911 69 41 79 Mapa de situación

Restaurante Bagatella Madird rincón Te Veo en Madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Excelente Sitio para disfrutar una tarde de madrid.

  2. Ocio Madrid dice:

    Es un sitio maravilloso.

  3. Precioso. No puede ser más maravilloso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.