Esbardos, estupendo para una comida de trabajo

HA CERRADO Hacía tiempo que quería conocer Esbardos. Este restaurante es la sucursal del Oso, uno de los mejores restaurante asturianos de Madrid, por lo que sus propietarios han decidido bautizarlo como el osezno, pero con la palabra en bable. Hace unos días tenía un almuerzo de trabajo y aproveché para ir. Resultó una comida estupenda y muy agradable.

María Lorenzo y Pepe Villanueva han querido trasladar al centro de Madrid una réplica del Oso, que lleva cosechando éxitos desde hace casi 20 años. En el local, situado en el barrio de Salamanca, se aprecian los ladrillos y vigas del edificio, una construcción de más de cien años. Al entrar se encuentra la barra, atractiva y luminosa, y el comedor amplio y elegante con las mesas a una distancia ideal para mantener una comida privada o de negocios. Además, el servicio es muy amable.

En cuanto a la cocina, se pueden tomar los platos tradicionales asturianos como la fabada, con fabes de cosecha propia y compango casero, el pote, la carne gobernada o el rape de rula de Avilés al horno, uno de los platos estrella del Oso. También hay que destacar sus anchoas triple cero del Cantábrico que se limpian y filetean a mano en el propio Esbardos, y la ventresca de bonito del norte  que se enlata especialmente para este restaurante y que se sirve con asadillo de pimientos. Resulta también curioso que el jamón que ofrecen, Joselito gran reserva, indique la campaña a la que corresponde la pieza.

El día que fui a almorzar, como tenía que volver a trabajar por la tarde, no me atreví a pedir ningún plato muy contundente. Nos pusieron como aperitivo de la casa un pastel de cabracho muy rico y nosotros pedimos para compartir anchoas, deliciosas, y verdinas, también buenísimas. De segundo mi acompañante tomó lenguado a la plancha y yo verduras,también a la plancha. De postre probamos el sorbete de limón con sidra.

En la zona de la barra, que cuenta con mesas altas, se pueden pedir los mismos platos de la carta en medias raciones y en cuartos denominados ‘platines’.

85%

Look: sport elegante

CIERRA  domingos por la noche

PRECIO MEDIO: 65€

– Lo mejor: el restaurante y la cocina

– Lo peor: No encontré nada

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 85%

SERVICIO : 85%

Cocina asturiana

Valoración 85%

C/ Maldonado, 4 Teléfono 914 35 08 68 Mapa de situaicón

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. isolinacueli dice:

    Qué apetito! Ya veo que dominas el bable muy bien. Al rape, también le llamamos pixín, acuérdate de Doctor Mateo!.

    El 10 de marzo de 2013 21:22, Te veo en Madrid escribió:

    > ** > mlgvalcarcel posted: “Hacía tiempo que quería conocer Esbardos. Este > restaurante es la sucursal del Oso, uno de los mejores restaurante > asturianos de Madrid, por lo que sus propietarios han decidido > bautizarlo como el osezno, pero con la palabra en bable. Hace unos días > te”

  2. […] Esbardos C/ Maldonado, 4 Teléfono 914 35 08 68 Mapa de situaicón […]

  3. […] Esbardos  C/ Maldonado, 4 Teléfono 914 35 08 68 Mapa de situaicón […]

  4. […] su hermano el osezno Esbardos C/ Maldonado, 4 Teléfono 914 35 08 68 Mapa de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.