Forte, un italiano estupendo para comida de chicas

Supongo que a muchos os pasará como a mí: hay momentos del año, sobre todos los meses alrededor de Navidad, que acabo empachada y necesito bajar el ritmo de comidas. Para evitarlo, este año intenté repartir los almuerzos navideños entre octubre y enero y, además, aprovechar las comidas de chicas para comer de forma moderada. Una de mis amigas que intentaba hacer lo mismo que yo me invitó a comer a Forte porque había visto su carta y podíamos comer bien sin pasarnos.

forte 4Foto de la web del restaurante

Este restaurante de cocina italiana, situado en plena calle Serrano, está lleno de gente joven y guapa y ejecutivos de la zona. El local es bastante grande y cuenta con varios ambientes diferenciados. A la entrada hay una zona de barra con mesas altas y taburetes. A continuación se encuentra el  comedor, bastante grande y decorado en todos claros y grises, sofás corridos y sillas de madera blancas y negras, y al fondo hay una zona de reservados de las que me gustan: aislada pero abierta al restaurante. Allí encontré a una antigua compañera de trabajo almorzando con un enorme grupo de chicas.

La carta, que ofrece algunos productos llegados semanalmente de Italia, es muy variada: entrantes, ensaladas, carnes y sobre todo pasta y pizzas.

Estas últimas merecen especial mención, ya que pueden considerarse la especialidad de Forte. Como explican en su propia página web, piensan que la pizza puede considerarse una obra de arte y por eso la elaboran de manera totalmente artesanal, cuidando hasta el más mínimo detalle y cocinándola en horno italiano con base de piedra, lo que asegura rapidez y uniformidad en el proceso de cocción.

Para preparar la masa utilizan una mezcla única de harinas artesanales importadas directamente de Italia que se deja fermentar durante un mínimo de 48 horas. Con respecto a los ingredientes, sólo utilizan productos italianos de altísima calidad de productores de su  confianza.

Tengo pendiente ir a probar las pizzas porque hasta ahora solo he probado lo más light, pero rico. El día que fui a almorzar con mi amiga pedimos para compartir rodajas de mozzarella de búfala con tomates y albahaca fresca y espinacas baby con peras, nueces, gorgonzola y croutons de pan artesanal. De postre, macedonia de frutas de temporada con sorbete de limón. Como bebida disponen de la cerveza Nastro Azzurro de grifo.

Los propietarios cuentan con dos restaurantes más: Fortino, ubicado en Platea, y Fortissimo, el último en llegar y que han abierto en Aravaca Village.

75%

Look: A mediodía puedes ir como te suelas arreglar para trabajar: almorcé con una amiga y las dos llevábamos vestido y chaqueta. El fin de semana puedes ir con un look más informal.

NO CIERRA sábados y domingos abre hasta las 2:00

PRECIO MEDIO: 25 €

– Lo mejor:  El conjunto del restaurante

– Lo peor: No encontré nada en mi primera visita  

AMBIETE: 90%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 80%

SERVICIO: 75%

Rica cocina italiana y buen ambiente

Valoración 75%

C/ Serrano, 85 Teléfono 91 411 01 98 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *