Olsen, cocina nórdica junto a los museos

HA CERRADO  Conocí la cocina de Noruega hace unos años pasando unas vacaciones en casa de mi primo, que estuvo viviendo allí. Después tuve la oportunidad de conocer la sueca durante un viaje de trabajo a Estocolmo y las dos me gustan mucho. Mas tarde en Madrid  he podido disfrutar  de los mejores platos de la cocina del norte de Europa  en  Olsen, un  restaurante y vodka bar  situado en la animada zona centro.

olsen fachada de enfrente teveoenmadridLa última vez que estuve esta era la fachada que mostraban sus vecinos

La decoración es sencilla, colores  neutros y mesas de madera muy clara. Este restaurante me parece más agradable para la hora del almuerzo,  por  la noche me resulta un poco frío, aunque la  planta baja abovedada, que acoge el bar, es estupenda  para tomar una copita nocturna.

Restaurante olsen zona de copas abajo.

El restaurante es bastante grande y el servicio amable. La cocina es nórdica, pero a la carta se han ido incorporando otros platos de la cocina internacional. Lo típico es tomar unos blinis, que los preparan muy bien, y alguna carne de caza de animales típicos de  los países del norte de Europa. La última vez que estuve  almorzando tomamos  blinis de caviar,  salmón y trucha ahumada para compartir y de segundo mi amiga tomó magret de pato  y yo raviolis de alcachofas, que estaban estupendos.

Restaurante olsen madrid

Olsen es muy recomendable si queréis probar una cocina diferente en un ambiente tranquilo. Estupendo para comidas de chicas. En el bar se pueden probar una gran variedad de vodkas.

No cierra

Precio medio: 40 También tienen menú de 15 euros

– Lo mejor: la cocina es muy buena

– Lo peor: Las mesas están un poco cerca unas de otras

C/ del Prado, 15 Teléfono 914 29 36 59 Mapa de situación

olsen barra teveoenmadrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Olsen es uno de mis restaurantes favoritos del barrio de Las Letras. Además de la comida, me encantan los panes que te ponen, distintos tipos de bagels, todos buenísimos. Estoy deseando probar su brunch de los domingos.
    Un saludo y gracias por descubrirnos tantos sitios geniales de Madrid!

    • mlgvalcarcel dice:

      Muchas gracias Rosa por tu comentario y por seguir el blog. Ya nos contarás que tal en brunch para que vayamos a probarlo Un abrazo

    • mlgvalcarcel dice:

      Gracias por tu recomendación Sergio. Las de New York Burger son también mis favoritas, pero las descubrí después de hacer este post. Están en su propio post, pero pronto publicaré un segundo listado de las mejores hamburgueserías, Un saludo

  2. Tiene muy buena pinta y muchas gracias por tu recomendación. Tendré que ir a probar.

  3. Anonimouse dice:

    Pasaba por aquí, por cierto enhorabuena por el blog, una maravilla, y viendo esta entrada no he podido evitar comentar que la fachada que aparece en la primera foto, no es de vecinos, es del Vincci Soho Madrid.
    A todo eso, el Olsen me parece una maravilla, y si te gusta este tipo de cocina, el Blinis & Vodka también es muy recomendable ^.^

    • mlgvalcarcel dice:

      Muchas gracias por tu comentario. En efecto es la fachada del hotel, es que el Vici son los vecinos de Olsen. No conozco Blinis & Vodca, pero si me lo recomiendas iré a probarlo.!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.