El Tocororo: cocina cubana en la Plaza de Santa Ana

HA CERRADO

Me encanta la cocina cubana y, de vez en cuando, me  gusta ir al Centro Cubano o a El Tocororo, que son los dos restaurantes cubanos que conozco.

Hace tiempo que tenía pensado publicar un post sobre estos restaurantes, de hecho este  post sobre El Tocororo lo empecé a escribir hace unos meses, el día que el Ateneo de Madrid celebró una jornada de puertas abiertas. Se podía ir a estudiar a la biblioteca y mis chicos pasaron allí la mañana con sus apuntes.  Fui a recogerlos, para aprovechar la ocasión de conocerlo, y de ahí fuimos a almorzar al restaurante cubano.

Este pequeño  restaurante está decorado de manera  muy sencilla. Cuenta con  unas cuantas mesas de madera clara  con manteles de papel y  sillas del mismo color. Los clientes son en su mayoría cubanos o turistas que pasean por la calle Huertas y La Plaza de Santa Ana.

Tocororo restaurante cubano Madrid

La carta es bastante corta, pero incluye todos  los  platos  tradicionales cubanos. Además, poco a poco, han ido  incorporando otras recetas de cocina mediterránea para ofrecer una carta más variada.  Nosotros siempre que vamos tomamos lo mismo, pero la última vez que hemos ido  decidimos variar un poco y sustituir el picadillo criollo por pollo Varadero.  También pedimos  plátano frito y  yuca frita para picar y, después,  arroz a la cubana. El plátano que nos pusieron  para acompañar el pollo estaba espectacular.

No hay que perderse sus estupendos cócteles.

Tocororo restaurante cubano  imagen con columna Madrid

Tocororo amplía su oferta con desayunos y brunch los sábados y domingos, y los viernes y sábado por la noche música en vivo.

Cierra los lunes

Precio medio: 25 euros

– Lo mejor: la comida

– Lo peor: el ambiente resulta un poco frío

C/Prado, 3. Teléfono 913 69 40 00 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. smallchic dice:

    Ya sabemos donde ir la próxima vez! Bess y gracias por la recomendación!

  2. pati dice:

    Gracias por la recomendación! Por cierto, me gustaría comentar contigo la posibilidad de una colaboración. Te agradecería si pudieses contactarme.
    Gracias!

  3. airiskofi dice:

    Cuando dices que siempre tomáis lo mismo, a qué te refieres? Nunca he estado en un cubano y me gustaría llevar una idea de lo que es mejor (para tí, claro) porque hay veces que miras una carta y te daría igual si estuviera en ruso. Gracias

    • mlgvalcarcel dice:

      Hola, gracias por comentar en el blog. A mi me gusta mucho el picadillo criollo y los frijoles y me encanta la yuca frita para acompañar cualquier plato. Ten enn cuenta que la comida cubana llena bastante. ¡te gustará!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.