Casa Benigna, uno de los mejores arroces de Madrid

Hacía más de 10 años que no comía en Casa Benigna. Hubo una época en la que iba mucho, sobre todo a almorzar con  mis compañeros de trabajo, porque hacen un arroz excelente. Después dejamos de ir porque «se subieron a la parra» y no tenía mucho sentido tomar un arroz a precio de cena de  Horcher.

Hace poco leí que ya hacía tiempo que habían vuelto a la normalidad y me apeteció mucho volver, así  que fui a almorzar  hace unas semanas.

El restaurante es muy acogedor. Está decorado  en tonos azules y blancos, de una manera agradable y sencilla que te hace sentir en un sitio familiar, de los de  siempre.  El dueño es encantador y, si se tiene suerte y hay algún músico en la sala que le haga cantar, lo hace genial.

Lo más rico de esta casa son las paellas y, además, cuando fuimos  nos sorprendieron  dándonos a probar falso arroz. Se trata de  un germinado de lentejas, delicioso, que al parecer tienen algunas ventajas sobre el cereal.

Como no podía ser de otra manera, comimos  arroz.  Tomamos el  de verduras y pollo que, no lo sirven en  una paellera, sino en un cacharro de diseño parecido,  pero de cobre. De aperitivo, como era víspera de Semana Santa nos pusieron un guiso de alubias, tipo potaje de cuaresma, que estaba muy bueno y, para tomar con pan, un par de aceites , uno español y otro italiano, deliciosos. El  almuerzo era con señores así que, además del arroz, pedimos  tomate de Almería  dulce aliñado y tortilla de salmón y algas de mar con salsa de tomate, para mí demasiadas cosas, aunque ellos dirían que exagero,  que como uno más.

Cierra domingo por la noche y lunes

Precio medio 50 euros

– Lo mejor: los arroces

-Lo peor: el precio medio es un poco alto

c/ Benigno Soto,  9 Teléfono 914 13 33 56 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Ah! qué bueno! que ganas de ir pq me encanta el arroz.
    Besazos,
    Yol

  2. EL PRECIO MEDIO NO ES ALTO,ES ALTÍSIMO,NO SE PUEDE PAGAR CERCA DE 50 EUROS POR TOMAR ARROZ,POR ESTUPENDO QUE ESTÉ,ES UNA PENA!

  3. Myriam García-Alamán dice:

    Era uno de mis favoritos, hasta que, como tú dices se subieron a la parra. Dejé de ir, igual que tú por ese motivo. ¡Si han bajado me apunto a volver!

    • mlgvalcarcel dice:

      Gracias por comentar. En el post tienes el precio medio actual, de todas maneras los sitios de arroz, en su mayoría, tienen los precios un poco altos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *