Restaurante El Ingrediente, para comer de raciones top ten

Actualizado el 4 de mayo de 2021. Hoy, con motivo de las elecciones hemos salido a comer y hemos elegido el restaurante El Ingrediente, para comer de raciones top ten. Aprovecho para actualizar el post que hacía mucho que no iba. En cocina os cuento los nuevos platos que hemos tomado. 

Así empezaba el post original. El sábado pasado tuvimos visita familiar y mi sobrina propuso ir a almorzar a El Ingrediente porque sus raciones son top ten. A ella le encanta y yo no lo tenía en el blog, así que me pareció una gran idea. El restaurante pertenece a  David Gutiérrez y Miguel Ángel López dos chefs que se conocieron en la cocina del restaurante Aire.

Decoración

El Ingrediente cuenta con un local, no muy grande, a dos alturas. A la entrada se encuentra la barra, con una forma bastante original para poder comer, y una pocas mesas bajas. Subiendo unos escalones está la sala, también bastante pequeña- el día que fuimos a almorzar estaba montada con dos mesas cada una con capacidad para seis u ocho personas-. La decoración es sencilla, con paredes pintadas de negro con algunas pinturas en blanco y los muebles en madera clara.

Cocina

La carta, aunque no es muy larga, es de las más originales que he visto en los últimos meses. Los platos se pueden tomar en raciones y medias raciones y todo está pensado para compartir. También cuentan con algunos platos fuera de carta. De aperitivo nos pusieron una sopa fría de tomate muy refrescante. A continuación, tomamos como entrantes para compartir los tres platos más recomendados de la carta: foie con mazana, steak tartar y arroz con pato (en la foto al final).

Los-mejores-tartar-el-ingrediente-te-veo-en-madrid.jpg

De segundo cada uno pedimos un plato, pero al final compartimos todo: verduras con un helado de sabor asiático muy rico, carrilleras al curry, super picantes, pero muy buenas; tacos de cordero, que a mi que nunca se me ocurre pedir cordero me gustaron. Son tan suaves que van a mi lista de los mejores tacos. De postre pedimos panacota de chocolate blanco y tarta de queso, aunque los postres no están a la altura del resto de la carta.

los-mejores-arroces-el-ingrediente-te-veo-en-madrid.jpg

En la segunda visita hemos podido todo para competir y nos ha parecido todo delicioso. De entrante de la casa nos han puesto una crema casera muy rica y nosotros hemos pedido salmón marinado y asado sobre rillete de cerdo salsa tártara; ancas de rana tradicionales a la leonesa.

restaurante-el-ingrediente-salmon-te-veo-en-amdrid.jpg

verduras de la huerta salteadas con crema de coliflor y ali oli de ajo negro.

restaurante-el-ingrediente-verduras-te-veo-en-amdrid.jpg

y costilla de cerdo marinada en kimuchi con lombarda estofada y salsa big king que nos han puesto media ración, muy amables, porque habíamos pedido mucho.

restaurante-el-ingrediente-costilla-te-veo-en-amdrid.jpg

Fuera de carta hemos pedido sandwich cubano, delicioso. De postre tarta de queso azul con textura de flan y acompañada de galleta molida. Nos ha encantado todo. Muy recomendable e restaurante El Ingrediente, para comer de raciones top ten

80%

Look: sport

CIERRA domingos y lunes

PRECIO MEDIO: 35€. 

– Lo mejor: la cocina

– A mejorar: Intentan que el cliente se adapte a su ritmo pidiendo en la manera más conveniente para ellos y tendría que ser al contrario.

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 85%

SERVICIO : 70%

raciones originales

Valoración 80%

C/ Alenza, 5 Teléfono 91 137 59 72 Mapa de situación.

 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.