El sábado pasado tuvimos visita familiar y mi sobrina propuso ir a almorzar a El Ingrediente porque sus raciones son top ten. A ella le encanta y yo no lo tenía en el blog, así que me pareció una gran idea. El restaurante pertenece a David Gutiérrez y Miguel Ángel López dos chefs que se conocieron en la cocina del restaurante Aire.
El Ingrediente cuenta con un local, no muy grande, a dos alturas. A la entrada se encuentra la barra, con una forma bastante original para poder comer, y una pocas mesas bajas. Subiendo unos escalones está la sala, también bastante pequeña- el día que fuimos a almorzar estaba montada con dos mesas cada una con capacidad para seis u ocho personas-. La decoración es sencilla, con paredes pintadas de negro con algunas pinturas en blanco y los muebles en madera clara.
La carta, aunque no es muy larga, es de las más originales que he visto en los últimos meses. Los platos se pueden tomar en raciones y medias raciones y todo está pensado para compartir. También cuentan con algunos platos fuera de carta. De aperitivo nos pusieron una sopa fría de tomate muy refrescante. A continuación, tomamos como entrantes para compartir los tres platos más recomendados de la carta: foie con mazana, steak tartar y arroz con pato. De segundo cada uno pedimos un plato, pero al final compartimos todo: verduras con un helado de sabor asiático muy rico, carrilleras al curry, super picantes, pero muy buenas; tacos de cordero, que a mi que nunca se me ocurre pedir cordero me gustaron. Son tan suaves que van a mi lista de los mejores tacos. De postre pedimos panacota de chocolate blanco y tarta de queso, aunque los postres no están a la altura del resto de la carta.
C/ Alenza, 5 Teléfono 91 137 59 72 Mapa de situación.
[contact-form-7 404 "No encontrado"]