Asturianos, una tabernita simpática

Ayer fui a comer a Asturianos. Empiezo por decir que soy bastante exigente a la hora de juzgar la fabada porque la hago riquísimas. No me estoy echando flores, simplemente  me enseñó a hacerlas una experta, mi amiga Aurora, bueno, Aurora era la madre de una de mis mejores amigas.

Restaurante Asturianos Te Veo en Madrid

Aurora era asturiana, cultivaba sus propias fabes,  las hacía con su particular receta y al modo tradicional, es decir a fuego lento durante toda la mañana. Desde que nos conocimos decidió que yo tenía que  aprender a hacerlas y, contra la voluntad de su hija, que conocía que yo no sabía ni freír un huevo, me enviaba fabes cada vez que mi amiga venía a verme a Madrid y yo no sabía qué hacer con ellas. Cuando  nació mi hijo  Aurora  vino a Madrid a conocerlo. Llegó acompañada de las fabes y el compango, se sentó conmigo en la cocina y empezó a explicarme como hacer una fabada.  Con un bebé recién nacido, ¡no pude escaparme! Afortunadamente, porque aprendí y me salen de cine.

El día de lluvia de ayer  era el apropiado para una comida de cuchara y, decidimos tomar una  fabadita. Todas las guías ponen muy bien a  Asturianos y nos decidimos por esta casa de comidas.  El restaurante me hizo mucha gracia. Entrar por el bar, atravesar un pasillo que parece que termina en ningún sitio y encontrarte con el  comedor, resulta simpático. Es un cuarto muy pequeño, con sólo siete mesas  pegadas unas a otras,  y un servicio muy amable.

Para comer  tomamos  chorizo a la sidra, patatas con cabrales y  fabada. esta última para mi fue una gran decepción, estaba  sosa y muy espesota, una pena. Había gran variedad de fabes:  con almejas, con boletus y foie y verdinas con marisco. Por el contrario, la carta de vinos, tal y como todo el mundo comenta, cuenta con muchas y buenas referencias de casi todos los puntos de España. Habrá que dar una segunda oportunidad y probar otras cosas.

Cierra los sábados

Precio medio: 50 euros

–       Lo mejor: La carta de vinos

.       Lo peor: me ha decepcionado la fabada

C/ Vallehermoso, 94 Teléfono 915 33 59 47 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.