¿El mejor arroz? el de Murcia, El Ventorrillo Murciano

Habrá quien no esté de acuerdo, pero para mí el mejor arroz, con diferencia, es el que se hace en Murcia. Donde esté el arroz con verduras, bien hecho, finito, en su punto y con los mejores productos de la huerta murciana, no hay paella que lo iguale. En Madrid, aunque no abundan los sitios donde tomarlo, hay un restaurante en el que lo hacen estupendo: El Ventorrillo Murciano.

Además del arroz con verduras, están riquísimos el arroz negro y el de verduras con bacalao. De entrantes, recomiendo hueva y mojama, a mí no hay nada que me guste más que una buena hueva. Muy acertada  también la ensaladilla. Sin embargo, tomar el plato de embutidos a la plancha que ofrece la carta antes  del arroz, me parecio demasiado.

El local, muy pequeño, está decorado con ladrillo visto y piedra. Me parece muy agradable para una comida tranquila de domingo.

Cierra domingos noche y lunes todo el día

Precio medio: 50 euros

–       Lo mejo: el arroz con verduras

C/ Tres Peces, 20. Teléfono 91 528 83 09. Mapa del sitio



Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Mara dice:

    totalmente de acuerdo con el título de este post!! tendré que ir a sitio a probar el arroz a ver si de verdad sabe a murcia!!

  2. Tamar dice:

    Entiendo el amor por la huerta Murciana, y aunque me tomo tus recomendaciones como si fueran la Biblia en este caso, siento discrepar. Parafraseando a Manolo García, el mejor arroz el de Castellón. Claro está, la paella, siempre, de verduras.

    Aunque conozco dos sitios en Madrid que la hacen muy buena, no me atrevo a compararlos con el que aquí sugieres. Lo probaré primero, y luego ya os cuento.

    Gracias de nuevo por mantenernos tan al día de sitios buenos en Madrid.

    Por cierto, seguí tu recomendación de “un clásico de toda la vida” para un almuerzo: la terraza del Ritz. Fue estupendo.

    Gracias

  3. Ezequiel dice:

    Aqui te comentaria el restaurante casa Benigno, en la calle benigno soto 9, la verdad es que no es un sitio de arroces tradicionales, pues las paelleras son hechas especiales para el, pero estan tremendas… Benigno sabe cuidar a los cliente fieles, y ganarse a los neofitos. Hace tiempo que no voy pero para un buen arroz es de mis preferidos.

    • mlgvalcarcel dice:

      Tienes toda la razón. Casa Benigna fue unos de mis restaurantes favoritos hace años. Estaba relativamente cerca de mi despacho e iba con frecuencia. Hace años que no he ido y sus arroces son excelentes. ¡tengo que volver!

  4. […] El  Ventorrillo Murciano c/ Tres Peces, 20 Teléfono 91 528 83 09 Mapa del sitio […]

  5. […] El Ventorrillo Murciano C/ Tres Peces, 20. Teléfono 91 528 83 09. Mapa del sitio […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.