Dos arroces que merecen una escapada

Ya he escrito en algunas ocasiones que para mí el mejor arroz es el de Murcia, sin olvidarnos de la vecina Alicante, donde también se preparan de 10. Como septiembre es un mes de resaca veraniega, donde estamos deseando hacer una escapada, y hoy celebramos el Día Mundial de la Paella, os recomiendo dos arroces que merecen una escapada, los dos A banda: el de El Piripi en Alicante y el del chiringuito Al Lío en Cala Reona, Cabo de Palos, Murcia.

dia-mundial-de-la-paella-te-veo-en-madrid.jpg

Restaurante El Piripi

Tenía mucha ganas de volver a El Piripi, uno de los restaurantes tradicionales donde tomar un buen arroz en Alicante, y en julio estuve almorzando allí. Fuimos un grupo de amigas a pasar un fin de semana y este fue uno de los restaurantes que elegimos. Tomamos arroz a banda, que nos pareció espectacular todas. C/ Avenida Oscar Esplá, 30 Teléfono 965 61 64 25 Mapa de situación.  (Precio medio 50€)

restaurante-piripi-alicante-te-veo-en-madrid.jpg

Chiringuito Al Lío

Me encanta La Manga, y mi hermana me espera todos los años con una lista de buenos restaurantes cuando voy a pasar unos días a su casa. En los últimos años, he ido publicando mis descubrimientos en Te Veo en Murcia, pero llevo mucho tiempo sin escribir: desde que cambié mis fines de semana urbanitas por Sierra Espuña. Quiero volver a retomarlo, aunque no publique con mucha frecuencia. 

Uno de los sitios donde hemos ido este verano fue al chiringuito Al Lío en Cala Reona, Cabo de Palos. Además de ser un sitio privilegiado, una pequeña cala con acceso a Calblanque a través de una ruta de montaña, preparan un delicioso arroz a banda. No hay nada que disfrute más en verano que comer un buen arroz frente al mar entre el mediterráneo y el Mar Menor, un lujo. C/ Camino de Cala Reona Teléfono 868 78 15 55 Mapa de situación (Precio medio 40€)

chiringuito-el-lio-arroz-cala-reona-la-manga-te-veo-en-madrid.jpg

Dos arroces a cuál más rico

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.