Noche de cabaret: Le Crazy Horse en Madrid

El Cabaret parisino Le Crazy Horse ha decidido, con motivo de su 60 aniversario,  salir de París y montar su espectáculo Forever Crazy en algunas capitales europeas, entre las que se encuentra Madrid.

Hasta el próximo domingo 8 de enero se ha recreado en los  teatros del Canal el ambiente del famoso cabaret con pequeñas mesas redondas donde te reciben unas copas de champagne esperando a ser rellenadas ( el precio de la entrada incluye las burbujas francesas). El escenario, como el de Francia,  es pequeño e íntimo, y sobre el mismo aparecen 10 espectaculares señoritas que se mueven bajo los focos de un magnifico juego de luces.

Confieso que es la primera vez que he ido a un cabaret, porque cuando vivía en París pensé  ir en alguna ocasión al  Moulin Rouge o al propio Crazy Horse, pero al final nunca fui, así que en Madrid no podía perdérmelo.  Para los que no conocéis este cabaret os hago un poco de historia: Le Crazy Horse abrió sus puertas el 19 de mayo de 1951 cuando el francés  Alain Bernardin,  inspirado por el burlesque y la mítica cultura del saloon del viejo Oeste americano, comenzó a labrarse la leyenda de creador del strip-tease moderno. Lo  que había visto y vivido en EE UU le llevó a bautizar el sótano de la avenida George V de París con el nombre Crazy Horse (Caballo Loco), el nombre del jefe de la tribu sioux, uno de los más bravos guerreros indios. Este local ha contado entre su público con personalidades de todo el mundo y todos los sectores sociales. En 1994, Bernardin apareció muerto, todo apunta a que se suicidó, y el cabaret fue heredado por sus hijos que se centraron sobre todo en expandirse a Estados Unidos. En 2005 lo vendieron y entro en escena una profesional que venía del Cirque du Soleil, que modernizo todo el concepto del cabaret, pero se encontró con algo intocable y que es la marca de la casa: los estándares de belleza de las señoritas que actúan en el cabaret y que habían sido definidos por su creador: deben medir entre 1,68 y1,72 metros; la distancia entre los pezones ha de ser de 21 centímetros, y de 13 entre el pubis y el ombligo, las piernas tienen que tener también una longitud determinada… La verdad es que  en realidad ni cantan ni bailan, pero tienen unos tipazos espectaculares, nada exuberantes; son más parecidas a las modelos de pasarela que a las chicas de revista.

En cuanto al espectáculo, dirigido por Ali Mahdavi y Andrée Deissenberg, cuenta con un vestuario  realizado por diseñadores de lujo como Lagerfeld, Loboutin o Ungaro. Las coreografías son de Philippe Decouflé, y el sistema de iluminación que emplean  es una herramienta que este cabaret fue pionero en utilizar. El decorado de uno de los números, “Lección de erotismo”, se lleva a cabo sobre los labios  diseñados por Dalí, que era un asiduo del cabaret. Además de los números de las chicas, actúa un chico que hace algunos juegos malabares, que resulta muy simpático y no lo hace nada mal.

Por si  os sirve de referencia, Woody Allen filmó su película “What´s new, Pussycat?” en las instalaciones de Le Crazy Horse de París.

Datos de interés:  Forever Crazy. Hasta el 8 de enero de 2012.

Dos sesiones:  a las 20 y a las 22:30 (duración:90 minutos con descanso) Entradas: entradas.com o en el teatro. De 18 a 75 euros + gastos de gestión

Teatros del Canal. Teléfono 91 308 99 99/50c/ Cea Bermúdez, 1 Mapa del sitio

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.