Hace poco hice una escapada a Salamanca y Ávila y de los restaurantes donde fuimos a comer el que más nos gustó fue Bambú Tapas y Brasas en Salamanca. Situado cerca de la espectacular plaza Mayor, se inauguró en 1982 y en 2020 cambió de ubicación y, además, pasó de ser un bar de tapas a restaurante.
Decoración
El restaurante cuenta con dos plantas y está decorado de manera informal y las paredes están hechas de piedras rectangulares ensambladas. En la planta de acceso se encuentra la barra con cocina vista y las mesas son altas con taburetes. Nosotros cenamos en la planta baja. Aquí las las mesas bajas, pero también sin mantel y en las esquinas hay sofás corridos tapizados en tono gris con unos respaldos bastante altos.
Cocina
La cocina de Bambú Tapas y Brasas es tradicional basada en el producto de la zona. Hoy está en manos del chef José María Pascual que pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del restaurante, En sus recetas, reinterpretan las brasas desde el punto de vista de la cocina actual. Nosotros tomamos vieira a la parrilla.
Mejillones gallegos con chirivía muy ricos y originales; croquetas de jamón ibérico.
Mollete de panceta a la brasa, muy bueno, y lo que para mí fue el plato estrella, el donuts con ají de gallina que consiste en un brioche de patata relleno de un guiso tradicional de ají amarillo napado con una crema de maíz y barbacoa japonesa.
De postre pedimos tarta de queso.
El servicio es estupendo, muy amable y profesional.
C/ Prior, 46 Teléfono 666 52 35 23 Mapa de situación.