El fin de semana pasado fui a almorzar con mi hijo a Okonomi San, un restaurante japonés recién inaugurado que él había conocido unos días antes. De los mismos dueños de DonPanko, especializado en fritos japoneses, Okonomi San es cocina tradicional de Hiroshima. Me gustó mucho Okonomi San.
Decoración
Okonomi San es la primera ikazaya de Hirsohima abierta en Madrid. La decoración es bastante informal, me recordó, aunque este es mucho más moderno, a un restaurante de Tokio donde nos llevaron a comer Okonomiyaki dos amigas japonesas.
El espacio es rectangular, a la derecha de la entrada se encuentran una pequeña barra donde se puede comer y otra más grande donde el cocinero está preparando los okonomiyakis. A la izquierda y al fondo están las mesas, sin mantel. Destaca el mural de la pared de esta zona.
Cocina
Okonomi San está especializado en Okonomiyaki, aunque la carta es mucho más amplia e incluye platos deliciosos. El día que fui a comer en el restaurante de Tokio del que hablo al principio de este post, me enamoré del Okonomiyaki y siempre que me entero de algún restaurante donde lo sirven voy a probarlo, aunque nunca, ni en Japón, he tomado otro igual del rico que el que probé por primera vez. Okonomiyaki significa de manera literal «lo que quieras» (okonomi) y «a la plancha» (yaki).
En Okonomi San lo sirven de cuatro diferentes maneras: clásico, seafood, vegetariano y cheddar y jalapeños. Nosotros pedimos el clásico con tallarines yakisoba, panceta fina, repollo, brotes de soja, huevo frito, toppings katsuobushi, mayo, aonori y salsa okonomiyaki.
Como entrantes tomamos brocheta de abanico de cerdo duro en su jugo, con dashi, ajo koji y lemon kosho
Y una tempura de gambas que me encantó, de las mas originales que he probado.
Como plato principal, además del okonomiyaki, tomamos el otro plato estrella, el udon kamatama mentai con hueva de mújol, yema de corral y mantequilla, que se mezcla en la mesa. Me encantó.
De postre tomamos mochis de chocolate y de mango con maracuyá.
Para beber, mi hijo pidió refresco Le Tribute y yo cerveza, pero no me gustó mucho, así que pedí un vino blanco por copa, Ijalba, que estaba bien. Cuentan con una carta de sake muy atractiva.
C/ Maudes, 15 Teléfono 91 903 10 00 Mapa de situación.