Exposición el Arte de Amar, joyas de Yanes

Actualizado. La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid acoge la exposición el “ARTE DE AMAR”. Una muestra histórica de joyas de Jesús Yanes que exhibe 18 piezas exclusivas de alta joyería. Puede visitarse hasta el 17 de septiembre. Esta tarde a las 19:00h ha tenido lugar la inauguración con un acto celebrado en una sala-salón de actos de la primera planta de esta Real Academia, que tiene la sede en un edificio precioso. En el mismo han intervenido el presidente de la Academia, Jesús Yanes, Luis María Ansón, Antonio Garrigues y Felipe Hernández Perlines. 

A continuación hemos podido visitar la exposición que se ha instalado en el patio y que consta de tres partes: El Arte de Amar, fotografías de la familia Yanes y fotografías y álbumes de las colecciones más importantes de esta familia de joyeros que fueron los primeros españoles en internacionalizarse.

Exposicion-el-arte-de-amar-yanes-inauguracion-te-veo-en-madrid.jpg

 

El Arte de Amar, exposición de Jesús Yanes

En la muestra se podrán ver esculturas, piezas de joyería, copas en grandes diseños elaboradas en oro, plata y platino y algunas impresionantes piedras preciosas. Estas obras han sido realizadas por Jesús Yanes durante siete años y se basan en el libro El Cantar de los Cantares y en el Arsamandi de Ovidio. El tema central de la exposición es el amor que se articula en cinco fases: Amor Divino, Amor Humano, Amor y Mitología, Amor Erótico y su Diversidad, y Amor en el diseño vanguardista. A mi me parece que el amor erótico es el tema central una vez visitada la muestra.

Exposicion-el-arte-de-amar-yanes-diadema-te-veo-en-madrid.jpg

Datos útiles

Fecha: del 11 al 17 de septiembre

Lugar: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando C/ Alcalá, 13 Teléfono 91 524 08 64 Mapa de situación.

La exposición se podrá visitar, además, en El Museo de Santa Cruz de Toledo del 5 al 15 de octubre.

Exposicion-el-arte-de-amar-yanes-el-rapto-de-proserpina-te-veo-en-madrid-scaled.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 13 Sep.2023

SECCIÓN: Cultura y arte, CULTURA Y ESPECTÁCULOS

ETIQUETAS: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.