Exposiciones para el puente de mayo y San Isidro en Madrid

Madrid ofrece cada año más y mejores exposiciones. Yo procuro no perderme ninguna, pero a veces me confío en que falta mucho para que alguna se clausure y en el último momento me quedo sin verla. Las que os cuento en este post merecen mucho la pena, no os las perdáis. Podéis aprovechar el puente de mayo y San Isidro.

Las mejores exposiciones de Madrid en mayo

 

En el Museo del Prado 

TESOROS DE LA HISPANIC SOCIETY  OF AMERICA. VISIONES DEL MUNDO HISPÁNICO (Hasta el 10 de septiembre)

El Prado exhibe más de 200 obras de la Hispanic Society de Nueva York, institución creada para difundir la cultura española en Estados Unidos. La exposición propone un fascinante recorrido cronológico y temático por lo más representativo de sus vastas colecciones. Se puede ver pinturas, dibujos y esculturas, piezas arqueológicas y de artes decorativas, textiles y mobiliario, manuscritos y documentos de su biblioteca,

Museo del Prado C/ Paseo del Prado s/n Teléfono  913 30 28 00 Mapa de situación  

En el Museo Thyssen- Bornemisza

Con motivo de su 25 aniversario este año hay unas magníficas exposiciones temporales, ¡estad atentos!

OBRAS MAESTRAS DE BUDAPEST. DEL RENACIMIENTO A LAS VANGUARDIAS (Hasta el 28 de mayo)

La exposición muestra por primera vez en España una destacada selección de pinturas, dibujos y esculturas procedentes de las colecciones del Museo de Bellas Artes de Budapest y de la Galería Nacional de Hungría. Noventa obras de escuelas como la italiana, alemana, flamenca o española, desde el siglo XV al XX, que incluyen grandes nombres de la historia del arte, además de interesantes ejemplos de artistas húngaros.

RAFAEL MONEO. UNA REFLEXIÓN TEÓRICA DESDE LA PROFESIÓN. MATERIALES DE ARCHIVO DESDE 1961 A 2016. (Hasta el 11 de junio)

Una muestra restrospectiva dedicada a la obra de Rafael Moneo que ya ha podido verse en La Fundación Barrié y en diferentes sedes internacionales. La exposición reúne una selección de dibujos, maquetas y fotografías de 46 edificios emblemáticos del arquitecto español, como el Ayuntamiento de Logroño,  la ampliación de la estación de Atocha en Madrid, el Kursaal de San Sebastián y el Museo de Arte Moderno y Arquitectura de Estocolmo, entre otros.

Museo Thyssen C/ Paseo de Recoletos, 8. Teléfono 902 76 05 11 Mapa de situación

Museo Reina Sofía

PIEDAD Y TERROR EN PICASO: EL CAMINO A GUERNICA (Hasta el 4 de septiembre)

El Guernica cumple 80 años y para celebrarlo el Museo Reina Sofía, que alberga esta obra maestra de Picasso desde hace 25 años, organiza esta exposición de casi 180 obras del pintor malagueño. Una muestra retrospectiva, con el epicentro en el Guernica, que va de los años 20 a los 40 del siglo pasado.

Museo Reina Sofia  C/ Santa Isabel, 52. Teléfono: 917 74 10 00. Mapa de situación

En Caixa Fórum

RAMÓN CASAS. LA MODERNIDAD ANHELADA (Hasta el 11 de junio)

Con motivo de la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de Ramón Casas (1866-1932), Caixa Fórum reúne en una exposición 145 obras tanto de Casas como de artistas coetáneos. El pintor realizó una firme declaración de adhesión a la propuesta surgida en el decurso de las últimas décadas del siglo XIX. En este sentido, no hay que obviar su uso de determinados ingenios – la bicicleta, el automóvil – que ponían de manifiesto su confianza optimista en las posibilidades tecnológicas que ofrecía el mito del progreso.

Caixa Fórum C/Paseo del Prado, 36 Teléfono 913 30 73 00 Mapa de situación

En la Fundación Mapfre

RETORNO A LA BELLEZA. OBRAS MAESTRAS DEL ARTE  ITALIANO DE ENTREGUERRAS (Hasta el 4 de junio)

La exposición se centra en los artistas italianos que, en las primeras décadas del siglo XX, volvieron su mirada a la tradición clásica para reconquistar un lugar y un tiempo dominados por los valores de la belleza y la armonía. Esta exposición completa el ciclo de pintura italiana que se ha ido exhibiendo en Mapfre.

Fundación Mapfre C/ Paseo de Recoletos, 23 Teléfono 91 581 61 00 Mapa de situación 

En el Palacio Gaviria

ESCHER (Hasta el 25 de junio)

El Palacio Gaviria acoge una exposición de 200 obras de Maurits​ Cornelis Escher, el genio neerlandes del surrealismo que ha influido además de en otros artistas, en científicos y diseñadores. Además, el Palacio donde se exhibe esta muestra es una de las joyas arquitectónicas de Madrid que reabre sus puertas después de varios años cerrado.

Palacio Gavieria C/ Arenal, 9 Teléfono 91 526 70 72 (pone que es un fax, no sé si además o solo es un fax) Mapa de situación

A cual más interesante y más bonita, no dejéis de verlas

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.