Flax and Kale, cocina flexiteriana en Chamberí

Hace unos día tenía comida con mi amiga Juana, que hacía mucho que no nos veíamos, y elegimos el restaurante Flax and Kale de cocina flexiteriana en Chamberi. Este restaurante “plant-based’ pertenece al grupo de restauración Teresa Carles Healthy Foods.

restaurante-flax-and-kale-cocina-rincon-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

El restaurante ocupa un espacio grande y luminoso con grandes ventanales a la calle. Cuenta con diferentes espacios y cocina vista. Me gusta un rincón, tipo reservado, donde estar con intimidad, pero a la vez ves todo el ambiente del restaurante. Las mesas son de madera sin mantel y en todas hay flores frescas. 

restaurante-flax-and-kale-sala-fondo-rincon-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

Flax and Kale es un restaurante de cocina flexiteriana basada en un 80% en proteína vegetal y  un 20% en pescados grasos: atún, salmón e hiramasa. Buscan siempre productos de calidad y las elaboraciones son muy atractivas. Nos pusieron de aperitivo unas almendras con sésamo que nos encantaron. Nosotras tomamos berenjenas marineras estilo szechuan elaboradas con pimienta de szechuan, salsa doubanjiang a base de judías fermentadas, jengibre y cacahuetes braseados. Un plato que nos recomendó el camarero que nos atendió y nos dijo que lo acompañáramos con pan para mojar la salsita y estaba delicioso.

restaurante-flax-and-kale-berenjena-te-veo-en-madrid.jpg

De la parte de bowls, que preparan calientes y fríos, elegimos uno caliente: bibimbap de atún yellowfin con arroz integral, huevo ecológico poché, alga wakame, shiitake, salsa gochujang y salsa bulgogi.

restaurante-flax-and-kale-bibimbap-te-veo-en-madrid.jpg

Y tacos al pastor de pulled jackfruit, guacamole, pico de gallo, piña a la brasa con sour cream de anacardos y chipotle.

restaurante-flax-and-kale-tacos-te-veo-en-madrid.jpg

El servicio es amable y ágil

80%

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO Flax and Kale  25 €

– Lo mejor: La cocina

– A mejorar: Nada que destacar en mi primera visita

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 85%

SERVICIO : 85%

Cocina flexiteriana

Valoración 80%

C/ Trafalgar, 1 Teléfono 91 905 79 75 Mapa de situación.

restaurante-flax-and-kale-cocina-te-veo-en-madrid.jpg

Así es Flax and Kale, cocina flexiteriana en Chamberí

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.