Vivir en Madrid en una residencia universitaria

Hoy escribo de un tema diferente, vivir en Madrid en una residencia universitaria, para responder a las preguntas de algunos lectores cuyos hijos vienen a estudiar a Madrid y quieren conocer qué les aporta vivir en una residencia en lugar de alquilar un piso. 

Lo cierto es que las residencias ofrecen muchos beneficios que no se encuentran en otro tipo de alojamientos a lo que hay que añadir que los pisos son cada vez más caros y difíciles de encontrar, especialmente en Madrid.

Para poder explicaros qué beneficios ofrecen las residencias me he puesto en contacto con micampus una empresa que tiene diferentes residencias universitarias, y esto es lo que me han explicado.

Ventajas-de-vivir-en-madrid-en-una-residencia-universitaria-te-veo-en-madrid.jpg

¿Qué son las residencias universitarias?

Una residencia universitaria es un alojamiento diseñado específicamente para estudiantes, que suele ofrecer habitaciones individuales o compartidas, en las que cada estudiante dispone de su propio espacio. En este sentido, las residencias tienen la ventaja de que, al estar diseñadas específicamente para estudiantes, cuentan con todo lo necesario para poder estudiar y descansar con tranquilidad y en un ambiente agradable.

En las residencias universitarias de micampus Madrid, por ejemplo, tienen todo tipo de habitaciones en las que los estudiantes disponen de un espacio privado, además de espacios comunes para relacionarse con el resto de estudiantes.

Además, las residencias suelen ofrecer todo tipo de servicios e instalaciones especialmente pensadas para quienes van a estudiar una carrera y ayudan a que todo sea más fácil al llegar a una nueva ciudad.

Ventajas de las residencias universitarias

Estas son además algunas de las ventajas de vivir en una residencia en Madrid:

1- Ubicación

Al contrario de lo que ocurre con otras opciones de alojamiento, que pueden estar repartidas por toda la ciudad, las residencias suelen estar ubicadas en zonas céntricas y bien comunicadas, o bien al lado de las propias universidades. Esto facilita la movilidad tanto a clase como a otros lugares donde los estudiantes necesitan ir en su vida cotidiana, haciendo que puedas llegar a todos los sitios con facilidad y evitando grandes desplazamientos.

En Madrid, por ejemplo, existen residencias al lado de la Universidad Complutense, la Autónoma o la Rey Juan Carlos, entre otras. Además de otras en el centro de la ciudad para quienes prefieren desplazarse a clase en lugar de para salir por la ciudad.

2- Mayor comodidad

Al contrario de lo que ocurre en un piso compartido, donde hay que encargarse de todas las tareas domésticas, en la mayoría de las residencias de Madrid se suelen ofrecer servicios de limpieza y mantenimiento, así como una lavandería.
También suelen contar con cocinas equipadas y salones compartidos donde poder socializar.

3- Entorno social

Una de las mayores ventajas de las residencias de estudiantes en Madrid es la facilidad de conocer nada más llegar a otras personas que están en la misma situación. Esto permite crear un entorno social muy positivo y ayuda a integrarse en la nueva ciudad. Además, las residencias suelen ofrecer actividades y eventos para fomentar el intercambio de ideas, la socialización y la integración de todos sus residentes incluso excursiones para conocer los alrededores de Madrid.

4- Precios asequibles

Otra de las grandes ventajas de las residencias universitarias es que, al estar pensadas exclusivamente para estudiantes, suelen ofrecer precios muy asequibles. Esto es algo especialmente importante en una ciudad como Madrid, en la que el precio del alquiler y la vivienda es cada vez más alto. Hay que tener en cuenta, además, que la mayoría de las residencias universitarias tienen todos los gastos incluidos como electricidad, el gas o el agua.

Espero que esta información sea útil para venir a estudiar a Madrid y disfrutar de todo lo que ofrece.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 22 Jul.2022

SECCIÓN: CULTURA Y ESPECTÁCULOS, Varios

ETIQUETAS: , ,

Comentarios:

  1. Macarena dice:

    Qué buena información en este mes de matrículas en la universidad y de búsqueda de residencias. Nos ha parecido muy interesante que tengan cerca de tantos campus universitarios.

  2. María Teresa HERRAIZ dice:

    Me parece una información muy interesante y práctica sobre todo para los alumnos de primero de carrera que pueden andar algo despistados

  3. Imma dice:

    Querida Marien, muchas gracias por este oportuno e interesante post! Ayer me contactó una amiga de Bruselas que tiene unos sobrinos quienes proximamente viajan a Madrid para hacer un Erasmus. Tuvieron un problema con el piso que habian alquilado y pedía ayuda para encontrar alternativas. Me acordé de tu post y se lo he hecho llegar. Me parece una muy buena opcion para este tipo de estudiantes. Enhorabuena por el articulo y gracias de nuevo!

  4. Yolanda dice:

    Muchas gracias por el post, súper interesante y completo, no sabía que existían este tipo de alojamientos tan ideales para estudiantes en tantas ciudades. Me he metido en la web de Micampus y me ha encantado!!
    Pensando ya en mi hijo que acaba bachillerato el próximo año!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.