Ayawaska, el restaurante ecuatoriano triunfa en Madrid

Hace unos días quería invitar a una persona de Ecuador a comer y elegí Ayawaska, el restaurante ecuatoriano que triunfa en Madrid. Me gusta mucho que cada vez son más las cocinas del mundo que ofrecen muy buen nivel en Madrid.

restaurante-ayawaska-vista-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

El restaurante ocupa un espacio de dos plantas. En la de acceso se encuentra la barra y mesas altas con taburetes, y en la alta hay dos salas, una bastante abierta, alrededor de la barandilla de la escalera, donde comimos. La decoración hace muchos guiños a Ecuador sobre todo en las paredes.

 restaurante-ayawaska-sala-fondo-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

Cuando fuimos a almorzar nos explicaron que la cocina es ecuatoriana con toques ibéricos. Laura, que es de Ecuador, definió la cocina de Ayawaska como ecuatoriana sofisticada. Tomamos todo para compartir porque son platos contundentes que llenan bastante. Empezamos por los llapingachos que son unas tortillas de papa al estilo de Ecuador, nada que ver con lo que nosotros entendemos por tortillas, acompañado de chorizo salteado y con diferentes especial y salsas, una de ellas de aguacate.  

restaurante-ayawaska-llapingachos-te-veo-en-madrid.jpg

Bolones verdes que son croquetas de plátano macho rellenas de cerdo caramelizado y pisto de verduras con salsa de huevo frito y “ajisito” de tomate de árbol.

restaurante-ayawaska-bolones-de-verde-te-veo-en-madrid.jpg

Como platos fuertes tomamos encebollado, que consiste en bonito ahumado crujiente, salsa templada de sus huevos tostados, espectacular,  yuca y picada criolla, y seco de gallina que elaboran con pollo picantón, paella criolla, plátano maduro  y salsa satay quiteña.

restaurante-ayawaska-encebollado-te-veo-en-madrid.jpg

De postre pedimos los dos que hay en el carta, choco-banano, un pastel ligero de plátano, helado de chocolate del 70 por ciento y crujiente manaba de maní (cacahuete), y  tarta de tres leches de guanábana, un bizcocho bañado en leche entera, condensada y de coco, con lima y pulpa de guanábana acompañada de helado de coco, repetimos porque nos encantó.

restaurante-ayawaska-choc-banano-te-veo-en-madrid.jpgestaurante-ayawaska-tres-leches-te-veo-en-madrid.jpg

Después nos pusieron para probar bolitas de chocolate y sal. 

También tiene tienda

80%

CIERRA domingo por la noche y lunes todo el día

PRECIO MEDIO Ayawaska 30 €

– Lo mejor: La cocina 

– A mejorar: no encontré nada en mi primera visita

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 85%

SERVICIO : 85%

Cocina ecuatoriana

Valoración 80%

C/ Duque de Sexto, 40 Teléfono 635 62 46 18 Mapa de situación.

 restaurante-ayawaska-barra-te-veo-en-madrid.jpg

Ayawaska, el restaurante ecuatoriano que triunfa en Madrid y que nos abre una puerta a conocer la cocina ecuatoriana de buen nivel.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *