Paralelo Cero, si te gusta la cocina ecuatoriana

HA CERRADO Ya echábamos de menos contar con un restaurante de cocina ecuatoriana en Madrid que tuviera  un cierto atractivo para el público en general, ya que hasta ahora sólo se podían encontrar casas de comida para ecuatorianos residentes en nuestra ciudad. La comida de Ecuador es rica y variada, en casa la hemos tomado bastante y nos gusta mucho.  A mi me encanta, sobre todo como postre, el plátano macho frito para  acompañarlo con helado de vainilla.
En cuanto me enteré de que habían inaugurado  Paralelo Cero , decidí conocerlo y,aunque era un poco arriesgado, quedé ahí para un almuerzo de trabajo -previa consulta con la persona con la que  iba a almorzar, claro.

El restaurante está decorado todo muy blanco y está dividido en dos espacios. Al entrar, hay una barra con mesas altas en las que se puede comer,  y al fondo se encuentra el comedor más tradicional con mesas cuadradas y manteles blancos. Cuenta también con una coctelería. El día que fui  no había mucha gente, así que no puedo dar mi opinión sobre el ambiente.

La cocina es ecuatoriana con toques mediterráneos, y la carta incluye productos españoles tan ricos como el jamón o el lomo, al lado de  los más tradicionales ecuatorianos.  Como aperitivo, por ejemplo, junto al pan de yuca, y a otro delicioso de cristal, te ponen un plato de aceite de oliva. También nos ofrecieron unas croquetas  hechas de maíz, con una salsa de nata muy buena.

De la carta, tomamos, para compartir, Yapingachos,  que son unas tortitas rellena de chorizo con huevo frito por encima y salsa de maní (cacahuetes). De segundo, fritada paralelo, para mí lo menos logrado, que consiste en  una costilla gorda de cerdo un poco grasa; y vacío de Wayu, que es una especie parecida a la  ternera en la  que el animal ha sido criado con más esmero y, por tanto, se considera un bocado más exquisito. De postre pedimos tarta de queso, que estaba muy bien hecha y bizcocho fluido de chocolate.

Cierra los domingos por la noche

Viernes y sábado abre hasta las 2 de la mañana

Precio medio: 60 euros

Lo mejor: Es una cocina diferente de mejor calidad a la oferta ecuatoriana existente en Madrid

Lo peor: La relación calidad precio: resulta un poco caro

C/ Villanueva, 25. teléfono 91 5776926. Mapa del sitio


Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. […] Paralelo Cero.  c/ Villanueva, 25. teléfono 91 5776926. Mapa del sitio […]

  2. jose dice:

    Me parece el mejor lugar Ecuatoriano en Madrid, ya cuentas con platos exquisitos, tragos y buena atención, el precio es lo de menos cuando encuentras algo diferente, felicidades.

    Saludos
    J.R.R.

    • mlgvalcarcel dice:

      Gracias por el comentario. Es verdad que tiene que haber restaurantes de todo tipo, pero creo que en la situación en la que nos encontramos actualmente, el precio es muy importantes y que se deben ajustar lo más posible.

  3. […] Paralelo Cero. Cocina ecuatoriana. Viernes y sábado se puede cenar hasta las 2 de la madrugada. Cierra los domingos. C/ Villanueva, 25. Teléfono: 91 577 69 26. Mapa del sitio […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.