Sabor del Puerto de la Caleta en Casa Suecia

Desde esta semana podéis disfrutar del sabor del Puerto de la Caleta en Casa Suecia. Hasta el 20 de marzo, el Lobby bar del hotel incluye en su oferta gastronómica un menú basado en pescados y mariscos del del Puerto de la Caleta, Málaga, diseñado por el cocinero Sergio García, tercera generación de una familia dedicada a los productos del mar de este puerto. A partir de esa fecha los platos que hayan tenido más éxito se incorporarán a la carta del restaurante. El jueves fui a probar el menú y, si eres amante del pescado recién sacado del mar, te recomiendo que vayas a tomarlo.

Pescados-marsicos-puerto-la-caleta-casa-suecia-te-veo-en-madrid.jpg

Sergio García y el Puerto de la Caleta

Sergio García, propietario del restaurante El Rincón de Paco en Córdoba, nació en Torre del Mar, un pueblo de pescadores de Málaga. Allí vivió la mar porque su abuelo era pescador y su padre abrió un restaurante de pescados y mariscos hace 22 años. Sergio tomó caminos diferentes hasta que hace cinco años regresó a sus orígenes y abrió un restaurante similar, pero en Córdoba. Durante la cena nos fue presentando los platos y pudimos hablar con él. Nos contó que  “El pescado que servimos en nuestro restaurante sale del puerto de la Caleta nada más llegar los barcos y va hasta nuestro restaurante sin pasar por intermediarios”.

Puerto_de_La_Caleta-te-veo-en-madrid.jpg

Para nosotros, continúa Sergio, “La frescura y la calidad del producto son esenciales, pero cómo se prepara es lo que nos diferencia. El punto de cocción, el aceite que utilizamos y nuestro enharinado, una fórmula secreta familiar que combina diferentes tipos de harina, son la clave”, Al frente de la cocina del Rincón de Paco están su madre y su hermano, a los que también pudimos conocer, junto a su padre, porque estaban cenando a nuestro lado en la presentación de su menú en Madrid.

El Menú degustación

En la cena del jueves probamos diferentes platos del menú elaborados para la ocasión. Empezamos con boquerones en vinagre, completamente blancos, servidos con patatas fritas y a los que nos aconsejó echar un chorrito de aceite. A continuación, nos pusieron almejas chirlas en salsa verde, longueirones (navajas pequeñas) y coquinas.

 

Menu-puerto-de-la-caleta-en-casa-suecia-almejas-te-veo-en-madrid-2.jpg

Seguimos con boquerones y salmonetes fritos, deliciosos, servidos en un cartucho; rosada acompañada de un ali oli muy rico y suave; gamba blanca a la plancha, que me encantó, y carpaccio de marisco. De postre quesada y brownie.

 

Menu-puerto-de-la-caleta-en-casa-suecia-rosada-te-veo-en-madrid-2.jpg

A continuación os pongo una foto del menú degustación que nos muestra el sabor del Puerto de la Caleta en Casa Suecia.

 

Menu-rincon-de-paco-en-casa-suecia-te-veo-en-madrid-2.png

El Puerto de la Caleta de Vélez-Málaga es uno de los más importantes del Mediterráneo. Sus caladeros cuentan con una magnífica diversidad biológica que dota a sus pescados de gran sabor. Desde ahora podemos probarlos en el Lobby de Casa Suecia, un espacio muy agradable donde comer bien y pasar un buen rato.

Lobby-bar-casa-suecia-menu-degustacion-rincon-de-paco-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 7 Mar.2022

SECCIÓN: Eventos gastronómicos y de vino, RESTAURANTES&MEJORES PLATOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.