Santerra, la neotaberna top de Ponzano

Actualizado. Post original 9 de marzo de 2020. Anoche fui a cenar con unos amigos a Santerra. No había ido desde verano, cuando pusieron la terraza. Cenamos muy bien y probé algunas cosas nuevas que os cuento en cocina.

La apertura de Santerra en Ponzano vuelve a elevar el nivel gastronómico de esta calle repleta de buenos sitios para comer. Cuando se inauguró no encontré hueco para ir a conocerlo, así que ahora que ha vuelto mi sobrina, y espero que de nuevo colaboradora de este blog, Mara Pidal, fuimos a cenar ahí para recibirla. Después de meses fuera de España tenía ganas de platos nuestros.

Decoración

Santerra neotaberna es la nueva propuesta gastronómica del chef Miguel Carretero y Alicia Moreno. Inaugurada unos años después que su restaurante del barrio de Salamanca, ocupa un espacio con grandes ventanales a la calle en la esquina de Ponzano con Ríos Rosas. Se accede por una escalera y al entrar, a la derecha, está la sala, decorada en tonos claros tanto en suelo y paredes como en el mobiliario. A la izquierda está la zona de picoteo presidida por una gran barra de mármol. En este espacio las mesas son altas con taburetes y también hay pequeñas barras pegadas a las cristaleras para comer de cara a la luz.

restaurante-neotaberna-santerra-barra-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

La cocina de Santerra es madrileña de siempre renovada con algún toque actual y viajero y se basa en la calidad del producto. La carta es muy atractiva, con platos fáciles de identificar, lo que creo que cada día se está valorando más. Casi todos se pueden compartir y muchos se sirven en medias raciones. Nosotros pedimos sobrada de Mallorca con miel, muy rica; croquetas de jamón, son deliciosas como cabía esperar porque en 2018 obtuvieron el Premio Madrid Fusión a la Mejor Croqueta del Mundo.

restaurante-neotaberna-santerra-sobrasada-te-veo-en-madrid.jpg

Seguimos con una ensaladilla rusa con ventresca de bonito y regañás Don Pelayo, muy rica, y  ensalada de burrata, canónigos, mortadela trufada y vinagreta de avellanas. 

restaurante-neotaberna-santerra-burrata-te-veo-en-madrid.jpg

De postre nos apetecía todo. Mis chicos eligieron el flan de leche fresca con chantilly y haba tonka y el brownie de chocolate amargo, maíz y castañas asadas, los dos muy ricos. Me quedaba con las ganas de probar el hojaldre de mantequilla y almendras y lo pedimos, un acierto total porque es de los postres más ricos que he tomado en los últimos meses. 

los-mejores-postres-milhoja-santerra-neotaberna-te-veo-en-madrid.jpg

En mi siguientes visitas siempre hemos repetido algunos de los platos, pero en verano pedimos torreznos y ayer nuevo probamos la ensalada de tomate de temporada, caballa y escabeche ligero de sus espinas y pepito de ternera en pan brioche. De potre, una tarta de queso tostadita por arriba que nos encantó. La cocina es non stop y cuentan con su propia carta de cócteles que aluden a diferentes lugares de Madrid. También se puede escuchar música en directo, tengo que averiguar qué días.

El servicio en terraza es muy amable

85%

Look:  sport.

NO CIERRA  

PRECIO MEDIO NEOTABERNA SANTERRA 30€

– Lo mejor:  la cocina.

– A mejorar: Darle un toque más bonito a la terraza

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 70%

COCINA: 85%

SERVICIO: 80%

Cocina madrileña actualizada

Valoración 85%

C/ Ponzano, 62 Teléfono 91 907 04 15  Mapa de situación.

restaurante-neotaberna-santerra-flan-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.