Filipinas “more fun awaits”

El miércoles asistí a la cena organizada por turismo de Filipinas, con el embajador de dicho país, en el restaurante Banana Leaf. Esta se enmarca dentro de la campaña que está llevando a cabo el país asiático, “Filipinas more fun awaits” (es más divertido en Filipinas). El objetivo es dar a conocer el gran potencial gastronómico que tiene ese país coincidiendo con la visita a Europa del chef Claud Tayag. 

es-mas-divertido-en-filipinas-embajador-chef-te-veo-en-madrid.jpg

El chef

El menú lo preparó el chef Claud Tayag, uno de los expertos gastronómico más reconocidos de su país que, además, es artista, escritor y presentador de televisión. Es oriundo de la provincia de Pampanga, conocida como la capital gastronómica de Filipinas, donde tiene un restaurante, Bale Dutung, reconocido como uno de los mejores del país en la última década y que ha recibido la mención “Esencia de Asia” otorgada por la organización Asia’s 50 Best Restaurantes”.

es-mas-divertido-en-filipinas-claud-tayag-te-veo-en-madrid.jpg

La cocina filipina

La cocina filipina es una cocina de sabores con influencias de diferentes culturas como la china, la malaya y la española. Durante el periodo español, además, Manila fue centro del comercio mundial por donde pasaron viajeros de diferentes puntos del mundo que también fueron dejando su huella. No existen platos regionales y los platos se denominan por la forma en que se preparan. No hay recetas fijas, solo permanece la base de cada plato y el resultado final depende de quien lo elabora.

En la cena del miércoles probamos los diferentes platos que está promocionado en España el chef filipino. Nos ofrecieron sisig elaborado a base de oreja de cerdo, hígado de pollo y cebolla aderezado con vinagre, pimienta y sal al que nosotros añadimos  limón en la mesa. Lo sirven de aperitivo y casa muy bien con la cerveza. Este plato es originario de Pampanga en Luzón. 

es-mas-divertido-en-filipinas-sisig-te-veo-en-madrid.jpg

Como primer palto tomamos sinigang, una sopa de verduras a la que se le añade carne o pescado. La prepararon con lubina, su pescado nacional.

filipinas-more-fun-awaits-sinigang-te-veo-en-madrid.jpg

El siguiente plato fue adobo, el que más me gustó. El nombre hace referencia a un proceso de cocción con vinagre, pero que tienes miles de variantes. Nosotros probamos la receta de Claud Tayag hecha con cerdo y un adobo que, según nos explicó, “es una combinación agridulce entre adobo, marinado y confit”.Lo acompaña de berenjena a la parilla, tomates y huevo salado.

filipinas-more-fun-awaits-adobo-te-veo-en-madrid.jpg

De postre, halo halo que consiste en hielo picado y leche evaporada a la que se añaden judías dulces cocidas y diferentes frutas. Típico de verano, se toma en casi todas las islas y se ha convertido en un clásico durante todo el año.

filipinas-more-fun-awaits-halo-halo-te-veo-en-madrid.jpg

Si queréis conocer estos y otros platos filipinos los podéis tomar en Banan Leaf C/ Raimundo Fernández Villaverde, 16 Teléfono  660 52 03 14 Mapa de situación.

resaurante-banana-leaf-te-veo-en-madrid.jp

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 5 Nov.2021

SECCIÓN: Eventos gastronómicos y de vino, RESTAURANTES&MEJORES PLATOS

ETIQUETAS: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.