Restaurante Cilindro, el hermano mayor de Ronda 14

Actualizado el 23 de octubre de 2021. Anoche fui a cenar a Cilindro invitada por una amiga que cumplía años. Me encantó la elección porque hacía tiempo que no iba y es uno de los restaurantes peruanos mejores de Madrid. Aprovecho para actualizar esto post que escribí con motivo de su inauguración.  Una de las noticias gastronómicas más atractivas de la temporada ha sido la apertura de Cilindro, el hermano mayor de Ronda 14. El Peruano Mario Céspedes y su mujer, la asturiana Conchi Álvarez, nos sorprendieron hace poco más de dos años con la apertura en Madrid de su primer restaurante de cocina Nikkei–asturiana, original, rica y con una calidad precio estupenda. Ahora, Cilindro, su nuevo restaurante es todavía mejor y se está convirtiendo, sin duda, en uno de los restaurantes de moda en Madrid.

Decoración

Cilindro ocupa un local de dos plantas. En la de acceso se encuentra la barra y una zona de mesas altas con taburetes donde se puede comer de manera más informal. Unas escaleras conducen a la planta sótano donde está la sala, un espacio decorado en tonos dorados y latón en el que destacan dos grandes columnas que se han integrado jugando con papeles estampados. Las mesas no tienen mantel lo que da un aspecto más informal. 

Cocina

En este restaurante Mario Céspedes, uno de los mejores cocineros peruanos de Madrid, ofrece platos de la cocina peruana tradicional. El nombre del restaurante también dice mucho de lo que vamos a encontrar. En Perú el cilindro es un horno en el que se asan carnes y pescados con brasas de carbón. En la carta hay varios platos que se cocina con esta técnica, aunque aquí se emplea un horno Josper. También incluye platos como el ceviche, muy demandados en Ronda 14, y algunos otros de fusión con recetas asturianas, pero la mayoría de la carta son recetas criollas. El resultado es una cocina excelente. Fui a comer el viernes con un grupo de amigas, que solemos ir con frecuencia a Rona 14, y teníamos muchas ganas de conocer Cilindro. A la hora de pedir, nos dejamos asesorar por un maitre, siempre atento sin parar de moverse de un sito a otro, y tomamos todo para compartir. Empezamos con un ceviche a la crema de rocoto y aguacate y a mi me pusieron yuca a la huancaina que me chifla.

restaurante-cilindro-cebiche-te-veo-en-madrid.jpg

A continuación tomamos ají de pollo con arroz cremoso de coco, rollitos asturianos, tortos de rabo de toro y tamalito de costilla con caqui y ají charapita. Casi todos los platos tienen un punto picante. De postre pedimos el cilindro de chocolate, muy original.

restaurante-cilindro-chocolate-te-veo-en-madrid.jpg

En mi última visita, tomamos como entrantes ceviche verde con huacatay y mango; ceviche a la crema de rocoto y aguacate; nacho de atún rojo con aguacate y chile y gunkan de huevo trufado by Ronda 14. Después pedimos lomo saltado marinado en su jugo y jalapeño

restaurante-cilindro-lomo-saltado-te-veo-en-madrid.jpg

y ají de pollo.

restaurante-cilindro-aji-de-pollo-te-veo-en-madrid.jpg

De postre el cilindro de chocolate y el bizcocho con helado de lemon grass y hierbabuena.

El servicio es muy amable.

restaurante-cilindro-te-veo-en-madrid.jpg 85%

Look: sport elegante 

CIERRA domingos por la noche y lunes todo el día

PRECIO MEDIO: 40€ 

– Lo mejor:  La cocina

– Lo peor: no encontré nada a pesar de ser un restaurante todavía muy joven

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 85%

SERVICIO : 80%

cocina peruana tradicional

Valoración 85%

C/ Don Ramón de la Cruz, 83 Teléfono 91 066 33 56  Mapa de situación

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.