Estreno: Amores Flamencos

Anoche nos invitaron al estreno de Amores Flamencos en el teatro EDP Gran Vía. Parece mentira como incluso llegando al final de la temporada en Madrid tenemos la oportunidad de ver nuevos espectáculos. Es como si tuviéramos la necesidad de ir dando nuevas vidas a la vida y esto es uno de los mensajes que saqué, además, del espectáculo de anoche.

amores-flamencos-cartel-te-veo-en.madrid.jpg

Amores Flamencos: el ciclo de la vida

Amores Flamencos es un espectáculo creado por Carlos Rodríguez para el debut como protagonista de una de las figuras emergentes más importantes del flamenco: María Cruz. El espectáculo gira en torno al ciclo de la vida y el respeto a la madre naturaleza. Desde la danza vemos como se va pasando el testigo, nuestras raíces, de unas generaciones a otras. La madre naturaleza está interpretada por la bailaora invitada Carmela Greco que va abriendo camino a una nueva vida interpretada por María Cruz. Desde el escenario los artistas nos hacen sentir la pasión por este arte español que es el flamenco.

estreno-amores-flamencos-maria-cruz-te-veo-en-madrid.jpg

La música y la danza

La banda sonora creada para Amores Flamencos la interpretan 7 músicos en vivo que hacen  un recorrido de palos del flamenco con creaciones originales. En cuanto al baile pudimos disfrutarlo de la mano de 9 intérpretes que transmitían una pasión que te hace conectar con la danza durante todo el espectáculo.

La protagonista

la joven madrileña María Cruz lleva unida al flamenco desde los dos años, momento en el que despertó su vocación. Se ha formado durante toda su vida en este baile, pero yo siempre he creído que para bailar como ella lo hace hay que nacer con un don especial, no sé si será lo que se llama «duende» pero ella lo tiene.

estreno-amores-flamencos-maria-cruz-final-te-veo-en-madrid.jpg

Bailaora invitada

Carmela Greco ha sido reconocida  por el Consejo Internacional de la Danza de la Unesco como Patrimonio Español. Es miembro de las Naciones Unidas de la Danza.

Dirección artística

La dirección artística corre a cargo de Carlos Moreno, bailarín, coreógrafo y director artístico con una particular visión del flamenco. Fundador de la compañía Rojas y Rodríguez (nuevo Ballet Español) ha recorrido los cinco continentes empapándose de la esencias de diferentes culturas que ha aplicado a la  danza española.

 estreno-amores-flamencos-maria-cruz-carmela-greco-te-veo-en-madrid.jpg

Datos útiles

Fechas; hasta el 19 de junio

Lugar: Teatro EDP Gran Vía C/ Gran Vía, 66 Teléfono  5341 55 69 Mapa de situación

Compra de entradas: Teatro, El Corte Inglés, entradas.com y Tiketmaster

estreno-amores-flamencos-aplauso-te-veo-en-madrid.jpg

Es un espectáculo moderno que al principio no te hace imaginar lo que vas a ver en el escenario durante más de una hora y media.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 11 Jun.2021

SECCIÓN: CULTURA Y ESPECTÁCULOS, Espectáculos

ETIQUETAS: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *