Palacio de Oriente, el restaurante chino de siempre

Hay un restaurante, Palacio de Oriente, al que le debo un post desde que empecé a escribir este blog. Es el ejemplo de restaurante chino de toda la vida. Se puede tomar la cocina que todos conocemos, que los chinos inventaron para los europeos, junto a platos suyos auténticos que han ido incorporando a la carta a lo largo de los años. Es uno de los restaurantes a los que más veces he ido y que más he pedido en casa. Esta semana nos apetecía comer de Palacio de Oriente, el restaurante chino de siempre  y pedimos comida. Nada más terminar de cenar me puse a escribir el post. Es el momento de que pague mi deuda.

restaurante-palacio-de-oriente-at-home-rollitos-primavera-te-veo-en-madrid.jpg

Restaurante Palacio de Oriente

Conozco Palacio de Oriente desde que vivo en Madrid. Recuerdo que los domingos siempre estaba lleno y podías encontrarte muchas caras conocidas como actores, alguno ya desaparecido, comiendo con su familia. Un clásico era Jose Luis López Vázquez con sus gemelas al que nos encontrábamos cada vez que íbamos a comer. Mi hijo ha crecido yendo a comer aquí; de hecho, lo conocen todos en el restaurante y desde que empezó en el colegio a estudiar chino hablan con él en esta lengua para que practique. 

restaurante-palacio-de-oriente-cerdo-agridulce-te-veo-en-madrid.jpg

Qué pedimos

La semana pasada cenamos mis tres chicos y yo y nos hacía ilusión tomar cocina china como la de que cuando eran pequeños. Elegimos entre todos y encargamos los típicos platos que siempre pedían. Empezamos con los rollitos de primavera y, a continuación, tomamos arroz con tres delicias, pollo al limón y cerdo agridulce. Ellos nos enviaron como siempre el plan de gamba para el aperitivo que nos fuimos tomando mientras hacíamos las fotos

restaurante-palacio-de-oriente-at-home-arroz-tres-delicias-te-veo-en-madrid.jpg

Madrid cuenta ahora con muchos restaurantes chinos de todo tipo, algunos excelentes a los que me encanta ir. De vez en cuando, también me gusta tomar rollitos de primavera y arroz con tres delicias, los únicos platos que no encontré nunca durante un viaje de un mes a China.

restaurante-palacio-de-oriente-at-home-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 23 Feb.2021

SECCIÓN: A Domicilio, RESTAURANTES & TERRAZAS

ETIQUETAS: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *