D’Platos, tapeo granadino en Madrid

HA CERRADO Una de las novedades de este invierno es la apertura del primer restaurante D’Platos, de tapeo granadino, en Madrid. Especializado en tapas gourmet, nació en Granada en 2011 y cuentan con diferentes locales en Granda y Málaga. 

Restaurante-dplatos-dleite-panoramica-barra-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

D’ Platos Deleite ha abierto su restaurante de Madrid en la calle Eloy Gonzalo en un local de más de 250 m2. Un lugar donde sala y zona de barra comparten espacio y se diferencian por la decoración. La barra se sitúa a la derecha seguida de una estupenda cocina abierta. En el lado opuesto, sofás semicirculares con mesas bajas crean un espacio muy acogedor para comer y en el centro se han instalado mesas altas con taburetes. En la decoración destacan los tonos turquesa y dorados, mesas de mármol, sillas de diseño y elementos que evocan un ambiente marinero. A la entrada disponen de un espacio con una mesa alta que puede hacer el papel de un reservado. Es amplio y luminoso y con vistas a la sala. 

Restaurante-dplatos-dleite-reservado-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

Las tapas son la principal seña de identidad de este nuevo restaurante, aunque también cuenta con carnes, ensaladas, verduras… De hecho, la carta es muy larga y está dividida en diferentes secciones que van desde tapas a un rincón vegano. Nosotros probamos varias cosas empezando por un buñuelo de zanahoria y queso mozzarella con salsa de mostaza y curry de la carta de tapas de 1,90 euros. De las tapas gourmet pedimos las habitas de granada salteadas con cebolleta, huevo de corral y jamón curado, que están muy ricas. A continuación, probamos el croquetón de rabo de toro, lo que menos nos gustó.

De la carta principal probamos el codillo de jamón braseado con salsa de vino merlot. Merece la pena probarlo, delicioso.

Restaurante-dplatos-codillo-te-veo-en-madrid.jpg

Todos los días ofrecen una tapa de arroz elaborado de diferente manera dependiendo de los ingredientes con los que cuenta el cocinero. El nuestro lo habían preparado con tomate. Una idea original. El pan lo acompañan con dos tipos de mantequilla presentada de una manera muy original.

Restaurante-dplatos-dleite-manteqilla-te-veo-en-madrid.jpg

Los postres se presentan en una caja, cada uno dentro de una tarrina, haciendo un guiño a los carritos de postre y de quesos de los grandes restaurantes. 

Restaurante-dplatos-postres-te-veo-en-madrid.jpg

Abierto desde por la mañana, también cuenta con una carta para desayunos y meriendas. Para acompañar a las tapas cuentan en exclusiva con la cerveza natural de Alhambra. Además, disponen de carta de cócteles muy atractiva.

75%

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO D’Platos 30-40€

– Lo mejor: El conjunto del restaurante

– A mejorar: Están arrancando, no se les puede poner peros.

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 75%

SERVICIO : 80%

Tapas granadinas y mucho más

Valoración 75%

C/ Eloy Gonzalo, 4 teléfono 91 782 04 92 Mapa de situación.

restaurante-dplatos-vista-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.